Principal 8

“CNN En Español No Ha Sido Censurado”

32899961336 77bfd77751¡Café de Conatel! “CNN En Español no ha sido censurado” dijo  en el canal del estado, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, invitado para hablar sobre este tema, asegurando que: “este canal, aun habiendo cometido de manera recurrente acciones contra la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Derecho, no ha sido ni será jamás censurado“.

CONATEL y La Libertad de Expresión

32943939475 e67028c31fEl tema obedece al principio de responsabilidad, del cual además somos suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica desde hace muchas décadas, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”, agregó durante entrevista exclusiva transmitida por VTV.

Comentó que jamás en Venezuela ha habido tanta libertad para expresarse por los diversos medios tradiciones, digitales y de la nueva era. “Lo que no puede suceder en esta nación ni en otra es la violación a la responsabilidad ulterior”.

CNN Podría Ser Bloqueada Por Internet

Comentó que jamás en Venezuela ha habido tanta libertad para expresarse por los diversos medios tradiciones, digitales y de la nueva era. “Lo que no puede suceder en esta nación ni en otra es la violación a la responsabilidad ulterior”.

Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN Español, por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

32943938875 5d928c08a7 oAnte esto, Méndez reiteró que la decisión está sustentada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley de Responsabilidad Social y en la Ley Orgánica de Comunicaciones. “Esto es lo que nos guía”.

Explicó que Conatel es el ente responsable en Venezuela de tomar en el marco de la Ley de Comunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social las decisiones administrativas. “Conatel ha tomado una decisión de abrir un proceso administrativo que lleve como consecuencia la salida del aire de CNNE de todo el territorio nacional y de todos los operadores de comunicación”, agregó.

Además, se le fue colocada una medida cautelar sustentada en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social, el cual reza:

32786824582 6d59981185“CONATEL podrá aplicar medidas cautelares y a través de ellas ordenar la suspensión de los mensajes. El incumplimiento o inobservancia de estas medidas ocasionaría la revocatoria de la habilitación administrativa y la concesión. La fase de promoción y evacuación de pruebas en los procedimientos administrativos sancionatorios, Artículo 32, ahora tendrá lapsos entre 10 y 15 días hábiles. Las medidas cautelares dispuestas en el Artículo 33 -que establecen censura previa por vía administrativa, aun cuando la Constitución la prohíbe- extienden la veda (abstención de difusión) a medios electrónicos, léase, servicios de Internet. Por si fuera poco, se instituye la figura del desacato a las resoluciones de CONATEL, falta que acarrea la expedita revocación de las licencias otorgadas al prestador de servicios. Como dispositivo final el Artículo 35 extiende a 30 días hábiles el lapso de la prórroga para la fase de evacuación de pruebas en un procedimiento administrativo sancionatorio, como paso previo a dictar la decisión que habrá de tomar el Directorio de Responsabilidad Social, órgano de control según la Ley. La persona sancionada deberá ejecutar voluntariamente la sanción acordada”.

Además, durante sus declaraciones leyó el comunicado de Conatel donde anuncia el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio y medidas cautelares a señal de CNN en español.

Créditos:

Redacción original: Rossana Perez | Resumen Antonio Da Silva Campos

Tomado de : Director de Conatel: CNN en español se convirtió en un cañón de instigación de violencia


Descarga


#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos