Principal 2 10

Tienda Microsoft Digital Cerró Sus Puertas

22192941886 3f6ea48758
El cierre de la tienda en línea de Microsoft, entrega un segmento empresarial y personal a otras opciones distintas a Office 365.

¡Café amargo! La tienda digital de Microsoft cerró sus puertas en Venezuela.

Si el cierre ocurrió en el 2016, pero se hizo sigilosamente y nadie se percató, salvo los partners autorizados.

La gerencia de la empresa pensó: ahora se verán obligados a comprar en dólares en otras tiendas. Craso error.

 

32661164992 219580439b
Haga clic en la imagen para visualizar mejor el mensaje.

La Amarga Realidad

Me percato del hecho cuando se me venció la licencia de Office 365 Home Premiun, al intentar ir a la tienda me encuentro con este mensaje:

Atención clientes venezolanos: Para todos los efectos, Microsoft notifica a nuestros clientes que la presente tienda online dejó de operar transaccionalmente desde territorio venezolano a partir del 12 de enero de 2016. Si usted ya es cliente de nuestra tienda online de Venezuela y necesita acceder a su historial de pedidos, haga clic aquí para iniciar sesión.


Descarga


¿ Empresas Mantendrán Esquema de Licencias ?

22229397861 aac570a371
Office 365 Microsoft Surface es un dispositivo muy competitivo, ahora trabajará con opciones distintas a Office 365.

es un nuevo esquema de monetización. Antes se licenciaba una versión de Office y duraba todo el tiempo sin pagar nada adicional.

Microsoft alentó a sus clientes caseros a pagar una suscripción y tuvo éxito con los ingresos por el alquiler de su software al reducir al consumidor los tiempos de espera de la evolución de las novedades y de disfrutarlos en los dispositivos móviles en aras de las productividad.

Al cerrar la tienda no sólo se perjudica a las empresas, quienes ven en este esquema un costo ascendente, a igual que el estudiante o el usuario individual.

La miopía de Microsoft hace posible florecer otras opciones. Banesco por ejemplo; eligió la propuesta de Google. Ver: Banesco Se Sacude a Microsoft por Google.

8428201398 8286046b2d
Adoro Office 365. Queda abortado en Venezuela el salto del esquema tradicional de licenciamiento empresarial al de suscripción anual.

Y ahora incentiva al sector educativo a hacer lo mismo. Ver: Google App for Education En el IESA.

El estado venezolano promueve activamente el software libre.

Prezi y otras opciones como Google Doc, buscan el trono: el ser el estándar.

¿No podía Microsoft mantener una opción válida en bolívares? Al retirarse podría estar iniciando una revolución en contra.

Sólo Microsoft compra a Nokia y la destruyó al punto de venderla a Foxconn.

¿Repetirá el error con Office 365?

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos