Trabajadores de Google Manifestaron Contra Trump

31812344673 2f9ed173cf¡Google Café! Más de 2.000 empleados de Google en las oficinas de todo el mundo realizaron una huelga el lunes por la tarde en protesta por la orden ejecutiva que prohíbe la inmigración del presidente Donald Trump en siete países de mayoría musulmana.

Utilizando el hashtag #GooglersUnite, los trabajadores innundaron la red social con contenido multimedia para transmitir las actividades a la opinión pública, en todas las oficinas incluso en la sede en Mountain View.

32245243870 d59a54ceceTras una recolecta entre los trabajadores donde se recaudó unos $ 2 millones de dólares. para ser donado  a un fondo de crisis destinados a  ayudar a los refugiados.

Tanto el cofundador de Google Sergey Brin y CEO Sundar Pichai tomaron un derecho de palabra para dirigirse a la asamblea reunida  en Mountain View. “La lucha va a continuar“, dijo Pichai , según he podido ver en las redes sociales.

Brin dijo a los empleados “se trata de un debate sobre los valores fundamentales“.


Descarga
 


32245545920 542f38d3baLa  oradora principal en Mountain View, sede de Google;  fue Soufi Esmaeilzadeh, una ciudadana canadiense de origen iraní, actualmente viviendo en los Estados Unidos desde hace 15 años.

Esmaeilzadeh,  trabaja como gerente de producto de Google Asistente, viajó desde San Francisco a Zurich cumpliendo su trabajo, cuando por orden ejecutiva del presidente Donald Trump se prohibió la inmigración de siete países de mayoría musulmana entró en vigor.

Esmaeilzadeh contacto con el equipo de soporte de inmigración de Google para preguntar si debía poner fin a su viaje con antelación, según la fuente. Se le dijo que esperará en Zurich, mientras que el equipo solucionaba  su  situación jurídica, por temor a que iba a ser deportada si ella  tratará de regresar a los Estados Unidos.

32471099082 81254e3e83A continuación, un juez federal concedió una suspensión de la orden ejecutiva del presidente Trump.

Fue entonces cuando  Google coordinó el vuelo de regreso de Esmaeilzadeh, a través de Dublín y Boston.

Ella regresó a su casa ayer.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos