Logo WeChat

¿Por qué Maduro Recomienda WeChat?

WeChat es visto como una App más de chat, pero es algo más.
WeChat es visto como el WhatsApp Chino, pero es algo más.

¡Café para pagar! La presidenta de Movilnet,  Jacqueline Faria, habló en VTV; de un proyecto de pago móvil con el banco de Venezuela. Ver: Movilnet ofrecerá 4G LTE en Diciembre. Las declaraciones del presidente de la República, Sr. Nicolás Maduro Moros; nos dibuja un posible panorama: el pago móvil se hará por WeChat. Por eso en su cadena recomendó esta aplicación.

La era tech sorprende a la banca venezolana, no preparada para este escenario y tan acostumbrada a los modelos tradicionales.

WeChat lleva años ofreciendo social commerce real, donde se venden pequeñas mansiones, se emiten juicios, se controlan habitaciones de hotel, se piden taxis, se pagan facturas, se envía dinero a amigos, se conoce gente nueva y/o se hace la compra tranquilamente. Muchos siguen pensando que es el “WhatsApp chino”, pero lo que en realidad es, es “WhatsApp + Facebook + Slack + Skype + Tinder + Paypal + otras cosas chinas”.

F8 Facebook Messenger busca imitar a WeChat

Mark Zuckerberg captó la importancia del modelo de WeChat. Ahora se enfoca llevarlo a su Facebook Messenger.
Mark Zuckerberg captó la importancia del modelo de WeChat. Ahora se enfoca llevarlo a su Facebook Messenger.

Durante el F8, la red social de Mark Zuckerberg ofreció solicitar servicios, venderlos a través de facebook Messenger. WeChat tiene tiempo ofreciendo esto en China.

La red social asiática es casi tan grande como Facebook, tiene su versión  de paypal y tiene un mercado de aplicaciones propias.

Creando su PayPal

Mientras en occidente todas las aplicaciones móviles buscaban explotar modelos publicitarios, WeChat conseguía que 1 de cada 5 usuarios (aunque a finales de 2015 el equipo de Tencent hablaba de un 60% de usuarios, es decir, 3 de cada 5) introdujesen sus datos de pago en la aplicación.

 


Descarga
 


La Apuesta de Movilnet a WebChat

Características de WeChat. Fuente 2GeekCities
Características de WeChat. Fuente 2GeekCities

En el nivel más básico, WeChat es una aplicación de mensajería. En un primer vistazo parece que sí, es un WhatsApp o un Facebook Messenger. Sin embargo, tiene mucho más (aunque es posible que si la instalas desde Hispanoamérica no disfrutes de todas las funcionalidades).

Por resumir y simplificar, podemos agrupar las funciones de WeChat en 3 grandes grupos:

  • Social
  • Marketplace o “aplicación de aplicaciones”
  • Wallet

 

Hicimos este trabajo con sonido del programa del Presidente de la República y la  entrevista concedida a Con-Cafe, por el Ing.Carlos Silva, vicepresidente de operaciones y sistemas del operadora móvil venezolano, donde nos confirma un proyecto de pago móvil por parte del operador venezolano

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos