Principal

98% Prefiere Comprar en Tienda Física

5082999948 8bdee868fb¡Cafetería! Contrastando cifras del viernes negro, donde más del 55% de las compras se realizan por Internet, IBM y la Federación Nacional de Retailde Estados Unidos, publican un nuevo estudio: “Uniquely Generation Z”, donde revelan como la primera generación “digitalmente nativa” [la Generación Z]  desearía comprar online, en un  98% prefiere comprar en tiendas físicas, a la experiencia en línea.

32393462562 f34390b5b9 o
La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva.Esto representa un reto para las marcas y los retailers en Venezuela, es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Leandro Peralta, líder de IBM Commerce.

Los nacidos desde el año 1995, son un poder adquisitivo emergente con 44.000 millones de dólares, de allí la importancia que las marcas establezcan una interacción constante con ellos y una relación duradera.

La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa. Esto representa un reto para las marcas y los retailers en Venezuela, es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Leandro Peralta, líder de IBM WATSON CUSTOMER ENGAGEMENT para la región SSA (Spanish South America).

El comportamiento de una compra por internet es influenciada por dos factores: comodidad y conveniencia”, aseguró el egresado de la universidad nacional de la Patagonia, San Juan Bosco.

El problema de fondo son las empresas y su desconocimiento del mundo tecnológico: solo 2 de cada 10 empresas tiene una gran capacidad para decir dónde, cuándo y cómo sus clientes están teniendo dificultades en su compra en línea
.


Descarga
 


32165518950 a31aae2ac5 z

32167150770 2740dc5656
Los compradores de la Generación Z aprecian la experiencia”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en EEUU.

Los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes de que pudieran caminar o hablar, pero también aprecian la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en EEUU.

Aunque la era tech está transformando nuestra manera de hacer las cosas, se enfrenta a la resistencia de la costumbre de hacer las cosas. Según el estudio, solo el 30% de las empresas, tienen una visión actualizada de todo el recorrido del cliente. De ellos, el 66% asegura que su análisis se centra en lo que los clientes quieren.

Cuando se desconoce sobre el tema, se debe contratar a los especialistas. “Estamos trabajando para que la experiencia de la compra por internet sea un momento gratificante para el usuario y tratamos de cierta manera crear un lazo único. Tenemos como objetivo romper esas barreras que fuerzan y provocan dolores de cabeza al comprar”, enfatizó el especialista de IBM, dado tácitamente una dirección a seguir.

Otros hallazgos del estudio:

31732669423 9e8428845f o– ¿Para qué usa los dispositivos electrónicos la Generación Z? Para textear y chatear (73%), acceder a entretenimiento (59%), jugar (58%), hacer tareas del colegio (36%), aprender cosas nuevas (28%) y comprar (17%).

  • ¿En qué gasta el dinero la Generación Z? Ropa y zapatos (55%), libros y música (52%), apps (52%), juguetes y juegos (50%). En lo que menos gastan es en viajes, artículos para el hogar y muebles.

  • ¿Qué comparte la Generación Z en redes sociales? Comentarios en los posteos de amigos (72%), fotos y videos (62%), opiniones (45%). En último lugar se encuentran los comentarios sobre productos/restaurantes (20%).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos