Samsung Fue Extorsionada

Chang Si-ho (izda.), sobrina de Choi Soon-sil (dcha.), comparece, el 17 de enero de 2017, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl.
Chang Si-ho (izda.), sobrina de Choi Soon-sil (dcha.), comparece, el 17 de enero de 2017, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl. Foto Yonhap News.

¡Café sur coreano! La sobrina de la ex presidenta de Corea del Sur, Choi Soon-sil; reconoce haber forzado las donaciones de Samsung, señala la agencia de noticias Yonhap.

Chang Si-ho y su tía, Choi, están acusadas de extorsionar más de 1.600 millones de wones (1,35 millones de dólares) en donativos del principal conglomerado nacional para el Korea Winter Sports Elite Center, establecido en junio de 2015.

 

Heredero de Samsung fue extorsionado por el gobiern oanteriore de Corea del Sur.
Heredero de Samsung Lee Jae-yong, fue extorsionado por el gobiern oanteriore de Corea del Sur.

Asimismo, Chang admitió el desfalco del dinero del centro.

La confesión de Chang tiene lugar un día después de que los investigadores especiales a cargo del caso de tráfico de influencias, que causó la destitución parlamentaria de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, solicitasen la orden de arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, bajo el cargos de soborno.

 

 


Descarga
 


Ex Presidenta de Corea del Sur, se le acusa junto a su sobrina, de montar una red para extorsionar a las empresas de su país
Ex Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; se le acusa junto a su sobrina Choi Soon-sil, de montar una red para extorsionar a las empresas de su país

Según la fiscalía, Lee estuvo involucrado en la decisión de entregar 43.000 millones de wones (36,3 millones de dólares) a diversas organizaciones vinculadas con Choi a cambio del apoyo de la de la presidencia de Park, de la fusión de  de dos filiales de la firma en 2015.

Chang fue convocada para testificar ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl junto con Choi y el exviceministro de Cultura y Deportes, Kim Chong.

Kim, quien está acusado de coludir con Choi en el caso, negó su involucración.

El abogado del heredero del consorcio sur coreano, alegó en ese momento que las donaciones fueron una decisión tomada por la oficina presidencial y la gerencia de Samsung.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos