Note 8

Note 7 · La Pila Generó Los Incendios

29675256574 a95a6e0f67¡Café Sur Coreano! Para Samsung Electronics Co Ltd., el problema de la causa de los incendios en el Galaxy Note 7, está muy claro: el problema es el diseño de la batería, de acuerdo a información revelada por la agencia Reuters.

La agencia británica de noticias, publica haciendo la salvedad una fuente proveniente de “una persona familiarizada con el asunto,” en lugar de una fuente oficial, pero si es oficial una convocatoria a una rueda de prensa para dar a conocer los resultados completos de la investigación el 23 de enero.

Aprendiendo La Lección

29993310400 44684e7c6d
estamos tomando medidas para evitar problemas similares con el Galaxy S8 y otros dispositivos en el futuro”, revelo Ko Dong-jin jefe de la división móvil de Samsung .

Samsung ha extremado precauciones con el eminente lanzamiento del Galaxy S8, mediante una prueba de campo con varios betatester.

Revelo Ko Dong-jin jefe de la división móvil de Samsung: “estamos tomando medidas para evitar problemas similares con el Galaxy S8 y otros dispositivos en el futuro”.

 


Descarga
 


El Caso del Note 7

29675256974 c7b481753eDespués de problemas con la explosión Galaxy Note 7 surgieron por primera vez, Samsung ordeno recoger 2,5 millones de teléfonos y busco una solución para minimizar el daño. Se llegó a la conclusión en un principio que el problema estaba en las baterías de fabricada por la empresa Samsung SDI, y al sustituirlas por las baterías de otro proveedor (ATL) la falla estaría resuelta. Sin embargo, los teléfonos de reemplazo no llegaron a corregir el problema, y volvieron a llegar reportes y quejas de nuevas unidades de Note 7 con la nueva batería en llamas.

Samsung para proteger a sus clientes no tuvo otra solución: Se ordenó una retirada completa del mercado.

En este punto, Samsung al parecer no podía determinar la causa del problema, incluso después de la asignación de cientos de ingenieros de averiguarlo. Eso llevó a la especulación de que hay problemas con el diseño de hardware o software. La empresa de ingeniería instrumental teorizó que el diseño general de colocar una batería demasiado grande en un dispositivo demasiado delgado, era el origen real del problema

29675255854 d95fe9904cAunque, Samsung finalmente fue capaz de replicar los incendios durante la prueba, no podía encontrar ningún defecto con el hardware o software. Sería sorprendente si solo una falla de la batería causó el problema, teniendo en cuenta que la empresa utiliza múltiples proveedores, pero sea cual sea el motivo, tiene una titánica tarea: debe recuperar la confianza de los cuerpos de seguridad del gobierno, de los grupos de consumidores y, lo más importante, una muy escéptico público.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos