Telefonica Princopal

Telefónica Lanza Xtreamr

25121469461 5a25224301
La era tech transforma a las operadoras y las lleva a convertirse en unas teleco digital, en este nuevo contexto.

¡Café telefónico! El operador  Telefónica  ha lanzado una nueva aplicación, bautizada como Xtreamr, con miras de captar  usuarios interesados en compartir emisiones de vídeo en tiempo real. Con esta app, el cliente comparte el vídeo con amigos, aunque también se puede compartir con redes sociales como Facebook.

La era tech transforma a las operadoras y las lleva a convertirse en unas teleco digital, en este nuevo contexto.


Movistar
 


Versión Empresarial

31907997715 d61072078a n
Inicialmente, la aplicación estará disponible para todos los usuarios, no solo de Telefónica, en España y Reino Unido“, dijo Francisco Borja Salguero Castellano, del área de Innovación de Productos de Telefónica

Inicialmente, la aplicación estará disponible para todos los usuarios, no solo de Telefónica, en España y Reino Unido“, según ha explicado Francisco Borja Salguero Castellano, del área de Innovación de Productos de Telefónica, en una presentación con los medios de comunicación.

La aplicación es gratuita, y la intención es rentabilizar el producto mediante acuerdos con agencias de producción de contenidos.

La telco va a lanzar también una versión para empresas, bautizada como Xtreamr Studios, pensada para empresas, agencias de publicidad, medios o incluso youtubers. Con ella, las marcas pueden animar a sus clientes y seguidores a crear contenido, lanzar promociones, concursos etc.

Con este lanzamiento, Telefónica busca ofrecer a su clientes desplazar a las aplicaciones tradicionales para convertirse en el centro de la innovación tecnológica.

¿Tendrá éxito?.


Descarga
 


Vídeo Móvil | La Gran Tendencia

Con Xtreamr, Telefónica busca ganar participación en el tráfico móvil.
Con Xtreamr, Telefónica busca ganar participación en el tráfico móvil.

El vídeo móvil es la gran tendencia según el estudios de Ericsson Mobility Report. Ver:El Video Móvil La Gran Tendencia.

Telefónica busca participar en el tráfico de vídeo estimado en un 60% en las tabletas, se ubica en un 42% en teléfonos inteligentes y portátiles.

31791953771 697e9b0897Ofertar una App para retransmitir en directo a tu grupo de amigos en WhatsApp, con su aplicación Xtreamr, es una forma de hacerlo, disponible desde hace unas semanas en Reino Unido y para España en iOS y Android. Es un sector plagado desde hace tiempo de alternativas, como Periscope (propiedad de Twitter) a Ustream o Livestream pasando por Facebook Live, pero la operadora cree que aún tiene un espacio.

La gran diferencia de Xtreamr con otras aplicaciones de retransmisión es que tú eliges con quién compartes el contenido. En otras Appe el objetivo es que te descubran, nosotros queremos que compartas momentos con tus amigos de forma privada o no, tú decides“, ha explicado Borja Salguero, responsable del desarrollo de la aplicación.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos