WhatsApp Se Consolida Entre Usuarios

Evolución durante el 2016. Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Evolución durante el 2016. Fuente: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

¡Datos en el Café! La App WhatsApp, se consolida en la preferencia de los usuarios como la mensajería instantánea y para hacer sus llamadas, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

De todas las aplicaciones de su estilo, es la única creciendo, el resto va retrocediendo, desde el 2015, y la tendencia sigue durante el 2016.

Año 2015
Año 2015


Movistar
 


Mínimo Esfuerzo

10980051993 6e8131262e n
WhatsApp requiere un mínimo esfuerzo para usarlo, por eso es tan popular entre los usuarios” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez.

La idea de hacer esta aplicación tan fácil de usar como la mensajería de texto ha rendido sus frutos” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, al comentarnos este crecimiento exponencial de WhatsApp frente a pioneros como Skype o de mas reciente data como facebook messenger.

La curva del aprendizaje es mínima” destacó Marquez, haciendo hincapié como el usuario tiene muchas cosas para lidiar a diario con ellas y para colmo, aprender los “trucos” de como funcionan las aplicaciones en su teléfono inteligente.

En contraste, WhatsApp requiere un mínimo esfuerzo.

Innovación y Estrategía

La aplicación creada por  Jan Koum y Brian Acton no sólo es innovadora, viene con una acertada estrategia de mercadeo” apunto el egresado de la universidad Simón Bolívar.

Las aplicaciones tienen dos puntos críticos: darse a conocer por lo útil que son y lograr un gran número de descargas a consecuencias.

La tiendas de aplicaciones de Google, iOS, BlackBerry y de la legendaria Nokia; tienen en muchos casos mas de una similares, cambia es el dueño, el nombre pero no despegan.


Descarga
 


Punto de Apoyo

25317931705 b50c448548 z
WhatsApp busco como punto de apoyo a la marca Nokia, desde donde se apalancó al venir preinstalada en sus dispositivos Symbian.

30990531630 e6a7f4b9f2 oWhatsApp busco muchos puntos de apoyo para apalancarse hasta lograr su objetivo de ser la líder en la preferencia de los usuarios” recordó Márquez. Uno de estos  punto de apoyo fue  la marca Nokia, desde donde se apalancó al venir preinstalada en sus dispositivos Symbian OS.

Para quienes no lo recuerdan, Symbian fue un sistema operativo propiedad de Nokia, y tras una alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encontraban además: Sony Mobile Communications, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc., se hizo luego un estándar abierto.

Eran los días de la mensajería de texto, pero la era tech transformó los hábitos, y esta killer app  fue desplazada junto a otras aplicaciones por WhatsApp.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos