El Video Móvil La Gran Tendencia

El tráfico del vídeo es la tendencia dominante de la movilidad, Fuente Ericsson Mobility Report.
El tráfico del vídeo es la tendencia dominante de la movilidad, Fuente Ericsson Mobility Report.

¡Café móvil! El Vídeo es la tendencia dominante en el  tráfico móvil de acuerdo al informe Ericsson Mobility Report.

En la era tech, la otrora segunda pantalla, es la primera y el centro de todo.

La participación en el tráfico de vídeo se está acercando a un 60% en las tabletas, se ubica en un 42% en teléfonos inteligentes y portátiles.

Se prevé un crecimiento en el tráfico de video móvil alrededor de un 50 por ciento al año hasta el 2022 donde llegaará a superar las casi 3 cuartas partes del total del  tráfico de datos móviles. 


Movistar
 


Tráfico Móvil Por Uso

El vídeo es el factor dominante en el tráfico móvil.
El vídeo es el factor dominante en el tráfico móvil.

Las redes sociales crecerán en un 39 por ciento anual durante los próximos 6 años.

11327251243 523d430c11
Los usuarios usan las tabletas para ver el contenido de vídeo de mayor duración.

Sin embargo, su participación relativa del tráfico se reducirá del 15 por ciento en 2016 a alrededor del 10 por ciento en 2022, como resultado del crecimiento más fuerte en la categoría de video.

Otras categorías de aplicaciones tienen tasas de crecimiento anual entre 19 y 34 por ciento, por lo que se están reduciendo como proporción del tráfico total.

El uso de vídeo incrustado en las redes sociales y páginas web sigue creciendo, alimentada por pantallas más grandes de dispositivos, mayor resolución y nuevas plataformas de soporte en vivo.

A efectos del estudio, el Vídeo incrustado en páginas de medios sociales y la web se cuenta como el tráfico de video.

Las tabletas se asocian con una mayor proporción de tráfico de vídeo en comparación a los teléfonos inteligentes. Por lo general, los teléfonos inteligentes se utilizan igualmente para ver contenido de vídeo corto, pero las tabletas se utilizan más para ver el contenido de vídeo de mayor duración.


Descarga
 


Origen del Video

Tráfico móvil por dispositivo. Fuente Ericsson Mobility Report.
Tráfico móvil por dispositivo. Fuente Ericsson Mobility Report.

YouTube sigue dominando el tráfico de vídeo en la mayoría de las redes móviles, aunque está siendo desafiado por los actores locales en algunos países.

14330583495 ceac63aa33El tráfico de YouTube oscila entre el 40-70 por ciento del tráfico total de video, independientemente del tipo de dispositivo.

Netflix está disponible en la mayoría de los mercados ahora y, en algunos, su participación en el tráfico de video puede alcanzar el 10-20 por ciento del total del tráfico de video móvil. En otros mercados, la participación en el tráfico de Netflix es aún muy pequeña.

La cuota de tráfico de las redes sociales tradicionales, como Facebook y Twitter, se ha reducido para todos los tipos de dispositivos, se ha desplazado hacia más servicios orientados a la comunicación como Snapchat y WhatsApp. El tráfico de estos servicios se incluye en la categoría de comunicaciones en tiempo real en la figura anterior. Las redes sociales siguen siendo el segundo mayor contribuyente en el volumen de tráfico para los teléfonos inteligentes.

30990531630 e6a7f4b9f2 oLa participación en el tráfico de las actualizaciones de software ha aumentado ligeramente desde últimas mediciones, presumiblemente debido a las actualizaciones más frecuentes de aplicaciones.

El intercambio de ficheros es más prominente en los portátiles por ser móviles que en otros dispositivos, pero en general está disminuyendo, lo que constituye alrededor del 5 por ciento del tráfico.

La proporción muy pequeña de intercambio de archivos asociados con los teléfonos inteligentes y las tabletas proviene predominantemente del tráfico del envió por email de adjuntos por motivo de trabajo o estudio.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos