Movistar Perderá 4 mil millones de Bs.

31045118782 590296253f
La red Movistar en Venezuela, esta conformada por 2.600 celdas” explicó Víctor Martínez.

¡Movistar en el Café!Si el vandalismo mantiene su ritmo, Movistar perderá unos 4 mil millones de bolívares” dijo el Ing. Victor Martínez Gerente General de Infraestructura y Aplicativos en Telefónica | Venezuela y su marca Movistar.

Ese dinero pudiera ser usado para desplegar nuevas tecnologías, modernizar el CORE para el 4G avanzado, o para incrementar la cobertura móvil celular y de internet móvil, pero lo estamos usando para restituir el servicio de al menos 331 celdas” sostuvo Martínez.

La era Tech demanda un mundo conectado, Venezuela vive un espantoso fenómeno social y se expresa mediante un agresivo vandalismo con repercusiones directas e indirectas sobre toda la calidad de vida de la población, incluso; afecta a quienes originan tales destrozos.

Vandalismo Degrada Calidad De Vida

30381501303 f9c0fa7ac6
Van 331 celdas vulneradas hasta el mes de octubre“, explicó Martínez.

El vandalismo está dejando sin servicio y afecta directamente a 12 millones de usuarios, pero además tiene una afectación indirecta al devolver a la era de piedra a poblaciones donde la banca, los puntos de venta, la cadena de farmacias, ferreterías, depende de una red privada para conectarse a la nube y degrada la calidad de vida de todos los venezolanos por igual.

La era tech, demanda estas conexiones con una claro y positivo efecto sobre el bienestar de estas comunidades, incluso; la viven los propios delincuentes al perder el servicio móvil celular, de internet móvil y redes privadas.

 


Movistar
 


Las Dificultades

31152733206 d49195811b
Hay estaciones con más de 9 incidencias de hurto y vandalismo, en un breve período de tiempo.

Hay estaciones con más de 9 incidencias de hurto y vandalismo, en un breve período de tiempo. Los intrusos penetran las medidas de seguridad, se llevan los climatizadores, las baterías de respaldo diseñados para enfrentar las anomalías eléctricas para garantizar el servicio en el 50% de la red. Ahora esta previsión no existe.

25224432392 fdeb08cd5d
Telefónica | Movistar y su marca Movistar, no ha podido desplegar nueva tecnología por las enormes pérdidas generadas por el vandalismo.

Telefónica | Venezolana y su marca Movistar no sólo necesitan de dólares para reponer el inventario tecnológico, necesitan de los materiales de construcción para blindar las radio bases y frenar estas acciones atentatorias del servicio de los usuarios.

En La Victoria está localizada una de las estaciones vulneradas más de 9 veces, la operadora puso un blindaje de acero y otro de concreto vaciado, un bunker; para frenar y disuadir a estos perpetradores de tales hechos.


Descarga
 


0800 Antenas

El ministro Néstor Reverol, lanzando el 800 ANTENAS
El ministro Néstor Reverol, lanzando el 0800-ANTENAS (0800 2683627).

Telefónica | Venezolana y su marca Movistar tienen más de un año trabajando en las meses y celebran la implementación de esta iniciativa, pero sobre todo la decisión de la custodia militar al personal encargado en restituir el servicio.

24584010644 3dabfd6d79
Telefónica en el #MWC16, mostró una gran visión de su rol en la era Tech.

Cuando está en la radiobase el personal técnico encargado de restituir el servicio, son interrumpidos por una banda para asaltarlos y hasta golpearlos” confeso el profesional de las redes de Telefónica | Venezolana y su marca Movistar, agregando que: “esto ya no es sólo un delito, es una acción contra la humanidad

Evitar Reciclar Lo Robado

31177352986 8b47543f8b
Aunque hay hampa organizada, se agudizado el problema con la incorporación de rateros de poca monta” dijo Victor Martínez Gerente General de Infraestructura y Aplicativos en Telefónica | Venezuela y su marca Movistar.

Reconocemos el trabajo de inteligencia de CANTV Movilnet, para evitar la venta del material hurtado en las chatarreras” dijo Víctor, quien además aplaudió el compromiso entre las operadoras para evitar comprar el material robado a la otra.

41 Estaciones Fuera de Servicio

Las operadoras coexistimos en la misma antena, si la vulneran; nos afectan a las tres operadoras a la vez, como sucede en La Vela de Coro, esta población se quedó sin servicio por tiempo indeterminado” apunto Martínez.

Oriente Líder en Vandalismo

CORE Movistar.
CORE Movistar.

Los estados Orientales ocupan el top de incidencias, le siguen los Valles del Tuy e Higuerote.

Martínez alude estos ataques provenientes del hampa organizada, pero también hay muchos rateros buscando oportunidades, ante el fenómeno social vivido a diario por la población venezolana.

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos