Vandalismo Afecta El Servicio Celular

14702642266 888fe3ff39
El vandalismo esta frenando el crecimiento de nuestra red 4G y el normal servicio de calidad prestado a los usuarios” dijo a Con-Cafe el Lic. José Luis Fernández, Director Comercial de Digitel.

¡Digitel en el Café!El vandalismo esta frenando el crecimiento de nuestra red 4G y el normal servicio de telefonía móvil celular, internet móvil, con la tradicional calidad prestado a los usuarios” dijo a Con-Cafe el Lic. José Luis Fernández, Director Comercial de Digitel.

 

El problema del vandalismo se agudiza por la eliminación del dolar telecom y su pase al dólar libre
El problema del vandalismo se agudiza por la eliminación del dólar telecom y su pase al dólar libre.

El problema es de las tres operadoras de telefonía móvil, unas 12 celdas son afectadas en una semana, son 48 al mes y 576 al año.

Si las operadoras han visto mermar sus ingresos, estos se han agudizado por la eliminación del dolar telecom y su pase al dólar libre, hacía difícil enfrentar el valor de la reposición de los activos de la red celular, ahora ven cuesta arriba enfrentar el precio de 576  reposiciones de distintos dispositivos costosos vandalizados.

Nos preocupa el usuario, es el gran afectado por esta situación” dijo José Luis. Las operadoras a menudo comparten la misma locación, por esto la gran preocupación en las directivas de las tres operadoras móviles.

 


Movistar
 


Expansión de la Red y Nuevas Tecnologías Afectadas

Las tarifas no son suficientes para cubrir los daños del vandalismo
Las tarifas no son suficientes para cubrir los daños del vandalismo

Las inversiones previstas para ampliar la red, o adoptar nuevas tecnologías; se desvían para enfrentar los costos no previstos por  estos brotes continuos de vandalismo.

La devaluación monetaria tiene un impacto importante en el futuro de nuestras telecomunicaciones.


Descarga
 


Zonas Más  Atacadas

14458467474 0e1e9dbb97
Los Valles del Tuy y los estados del Oriente venezolano, son los más afectados por el vandalismo” revelo José Luis Fernández.

Los Valles del Tuy y los estados del Oriente venezolano son los más afectados por las acciones vandálicas y hasta los delincuentes se ven afectados porque se quedan sin el servicio” apunto Fernandez.

Articulando Esfuerzos

14702642326 8f536a4e55
“Hemos articulado esfuerzos con el estado venezolano, para buscar enfrentar el problema” dijo el director comercial 412.

Hemos articulado esfuerzos con el estado venezolano, para buscar enfrentar el problema” nos confió el director comercial del operador 412.

Se activo el 0800-ANTENAS (0800 2683627),para recibir los reportes de la comunidad. En la foto el ministro Néstor Reverol.
Se activo el 0800-ANTENAS (0800 2683627),para recibir los reportes de la comunidad. En la foto el ministro Néstor Reverol.

Efectivamente, las tres operadoras junto a la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana,realizan un monitoreo permanente e integral de las novedades que se presenten en la geografía nacional, sobre las comunicaciones públicas y privadas, a cargo del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Se activó el 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender incidencias que afectan el servicio de telecomunicaciones, a través de un sistema de alertas tempranas.

El ministro Néstor Reverol dijo que: “contarán con acompañamiento policial y militar para la restitución del servicio que actualmente está afectado, para el mantenimiento y resguardo de las antenas, así como del sistema de la fibra óptica pública y privada para garantizar la seguridad de este importante servicio“.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos