IMG 2823 e1479476925263

Huawei Venezuela: El salón del libro digital – Filven 2016

Huawei · Filven 216

Los de Huawei participaron en una buena iniciativa: Incentivar la lectura a través de la tecnología, así lo anunciaba Jorge Bolívar quien no solo es vocero de la marca sino que también estuvo presente todos los días para no perder la conexión con los visitante de estos espacios. Filven 2016 en los espacios del Teresa Carreño terminó el domingo pasado pero dejó esta primera experiencia con sabor a más esfuerzos relacionados a estos.

Por que la verdad, vale la pena incentivar a través de la tecnología, un ecosistema alrededor de textos y como ya sabemos, todos los recursos audivisuales y de interacción que esta ofrece de cara a nosotros, los usuarios.

El stand tenía lugar para sentarse, ponerse cómodo y elegir una tableta para conseguir libros electrónicos, un par de tabletas para simplemente ver videos y escuchar música, no podía faltar portafolio: De Media y alta gama habían smartphones, Computadores tipo Surface y una tableta con Windows de gran formato. Todos están en esta fotos que aquí les dejo


Movistar


Ahora bien ¿de que trataba? Visitantes no solo podían usar las zonas de experiencia para ver y probar el portafolio tecnológico, la idea es usar tabletas de la marca para ingresar a una librería de distintos textos que podían elegir cualquiera y dedicarse a leerlos, si querías llevartelos en tu teléfono, Huawei disponía de una red Wifi que al conectarse te dejaba ver una página y desde allí seleccionar cualquiera de los textos, en este caso de la Fundación Ayacucho y decargarlo sin ningún tipo de cargo.

Ya sin los días de Filven aquí es donde me gustaría ver que Huawei (se valen otras marcas) puede seguir haciendo esfuerzos alrededor de esta idea, incluso aliarse con editoriales o con escritories independientes ara apoyar esfuerzos de terceros, aquí a “vuelo de pajaro” se me ocurren cosas sin pensar en los viable o sustentable, solo ideas para moldear:

  1. Huawei podría seguir promocionando en sus mensajes el uso de la tecnología para fines educativos y culturales. Estar presente en otros festivales culturales donde esta idea consiga su público objetivo.

  2. Aliarse y/o apoyar terceros que tengan ideas de plataformas, ecosistemas, para ofrecer textos o promocionar clubs de lectura o cuenta cuentos, entre otras actividades.

  3. Apoyar desarrolladores externos para crear aplicativos de lectura de libros con más interacción en posibles comunidades de usuarios, textos u otros.

  4. La tecnología como base y los espacios tecnologícos para comvocar actividades. Ej: Sala Digitales de Movistar Venezuela.

Se me ocurren muchas ideas, en lo local hay muchas oportunidades a pesar de lo complicado que está todo en el país, lo que no debe detenerse jamás es nuestro crecimiento personal, no por algunos de nosotros, sino por muchos más, desde los más pequeños hasta los más grandes. Siempre miro estos eventos con posiblidad de que algo más suceda y que estas experiencia no se queden cortas en su alcance


Sin título

Video presentación de la presencia de Huawei en Venezuela

Tabletas y donde ponerse cómodo

Jorge Bolívar de Huawei Venezuela

Smartphones, relojes y espacios de lectura

Huawei P9

Tabletas y gigantes cojines

Huawei Smartwatch

Huawei SmartWatch

Sin título

Probar la cámara con lentes Leica del Huawei P9

Sin título

Sin título

Sin título

Tabletas para ver videos músicales y académicos

Tableta y Teclado, al estilo Surface de Ms

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título


Descarga


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos