China y Apple Tiemblan por Trump

El mundo atento a las primeras medidas económicas a ser anunciadas por el 45º residente de los Estados Unidos
El mundo atento a las primeras medidas económicas a ser anunciadas por el 45º presidente de los Estados Unidos.

¡Producción de Café! Un 70% de los Smartphones son fabricados en China; entre las cuales están los iPhone de Apple, tiemblan por igual ante los anuncios hechos en campaña, estos presagian una guerra económica entre las dos primeras economías del mundo, con efectos notables sobre el mundo tecnológico.

 

25363124539 6f78fab07f z

Apple ¿Más golpeada?

Fuente Applesfera y SAMUEL CAMPOS @SopMacsl
Fuente Applesfera y SAMUEL CAMPOS @SopMacsl

Apple Inc. es la empresa mas valiosa del mundo, sus ingresos dependen en un 40% del iPhone, en un 28% de las Mac y en un 14% del iPod hecho en China.

Dependiendo de las medidas anunciadas, Apple y el 70% de los Smartphones fabricados en el país milenario, se verían afectados.


Movistar
 


China · ¡ Jaque !

30905968571 ffa25c90b5
China toma nuestros puestos de trabajo y toma nuestro dinero“ dijo Trump a Jim Snyder, de KSNV.

El presidente electo de EE.UU. ha dado señales de que mantendrá una línea dura  acusando al país asiático de “tomar nuestros puestos de trabajo y tomar nuestro dinero“.

30877488152 682cf97faa
La entrevista a Donal Trump realizada por el periodista Jim Snyder, de KSNV, ha hecho entrar en pausa las inversiones de China en los Estados Unidos, tras su triunfo electoral.

En una entrevista el mes pasado, Trump advirtió que estaría dispuesto a cortar las relaciones entre ambas naciones por las presuntas prácticas asumidas por el gobierno de Pekín, según el el nuevo mandatario; practicas desleales.

Pekin no van a suspender sus practicas desleales, y sólo si alguna vez cortamos las relaciones con este país, irían a la quiebra muy rápido. Es decir, China vive del dinero de Estados Unidos. “Ellos devalúan su moneda y se llevan nuestros negocios“, dijoTrump a Jim Snyder, de KSNV.

 


Descarga
 


Efecto Trump En Las Tecno

Alberto Bernal, Chief of Strategy at XP Securities.
Alberto Bernal, Chief of Strategy at XP Securities.

Pero, ¿Cuál es el efecto sobre el mundo tech? “Si se cumplen los anuncios del presidente Trump, enfrentando a la economía estadounidense y la china, entrará en recesión” dijo a CNN Dinero el Lic. Alberto Bernal Chief of Strategy at XP Securities, advirtiendo un incremento de costos en el iPhone, entre otros productos de Apple Inc., fabricados en China.

De acuerdo a su opinión, el precio del iPhone se dispararía, así como el 70% de los smartphone fabricados en China.

Pero este escenario tiene una salida: tales promesas fueron hechas para ganar votos, no para hacerlas realidad.

Por eso China y muchos inversores, se mantienen a la expectativa.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos