30182267370 8309d7e9c1 o

CU · 523,4 millones de dólares

30182267370 8309d7e9c1 o¡Café unificado! El mercado de las comunicaciones unificadas representan unos 523,4 millones de dólares, según un último estudio de Infonetics Research.

El mercado mundial de comunicaciones unificadas, combina las plataformas de mensajería unificada y clientes de software de comunicaciones, y experimenta  un crecimiento de las ventas a nivel mundial de un 47 por ciento.

Todo un éxito cuando la crisis económica global compromete el crecimiento de algunos segmentos del mercado de las telecomunicaciones.

 


Movistar
 


Comunicaciones Unificadas | Los Líderes

Crecimiento del mercado de comunicaciones corporativas en estos años. Fuente IDC.
Crecimiento del mercado de comunicaciones corporativas en estos años. Fuente IDC.

De acuerdo a este  último estudio:“Comunicaciones unificadas y mercado de contact centers IP, cuotas y previsiones”, de Infonetics Research,  Cisco es el principal fabricante en este mercado, por delante de compañías como Siemens y Avaya, situadas en un segundo y tercer lugar respectivamente.

Infonetics Research hace especial hincapié en el salto de Cisco por su rol como proveedor y oferente de estos servicios.

Es en este mercado donde  la propuesta de Alcatel-Lucent Rainbow™ tiene muchos sentido.


Descarga
 


 

30445512906 3acc75ce97 bTal y como apunta uno de los principales analistas de esta consultora para voz y datos empresariales, Matthias Machowinsky, el mercado de las comunicaciones unificadas está experimentando un crecimiento secuencial del 16 por ciento, lo que “es un rendimiento respetable teniendo en cuenta el deterioro de la economía mundial y sus efector en los gastos de las empresas”.

De acuerdo con este responsable, la crisis económica ha tenido unos efectos mínimos en las ventas de las comunicaciones de cliente.

¿Qué Son Las Comunicaciones Unificadas?

Las comunicaciones unificadas es un termino designado a  los proveedores de tecnologías de la información para designar la integración de “los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias web y estado de disponibilidad del usuario en una sola e innovadora experiencia para los colaboradores y para el personal que administra y da mantenimiento a la infraestructura“.

Las soluciones de comunicación unificada surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, al integrar las fuentes de información como los mensajes de voz, fax y e-mail.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos