Convergencia Digital Se Hace Sentir

29768422000 0af79a2a34
La convergencia digital se está haciendo sentir en las operadoras” dijo a Con-Café el Lic. Orlando Carvallo,ahora todos los canales de las celdas son datos, todo pasa por internte

¡Análisis en el café!La convergencia digital se está haciendo sentir en las operadoras” dijo a Con-Café el Lic. Orlando Carvallo, analista del sector, al preguntarle sobre la implementación del 4G Avanzado, como una manera de retomar el operador el control del negocio de las comunicaciones móviles.

ahora todos los canales con ocupados en su gran mayoría nodos B, es decir; por datos y todo pasa por internet” afirmó el invitado.

Abordamos con el invitado la verdadera causa de la compra de AT&T de DIRECTV: el control de los contenidos premium para ofertarlos mediante las redes móviles y en un paquete atractivo al consumidor estadounidense.

Redes Híbridas a 4G 

2491515757 43181f523cLas operadoras fueron concebidas para comunicarnos con una llamada de voz, la aparición del 2G y del 3G, se hizo creando parches e interfaces al CORE para ofertar tales servicios al consumidor.

Lanzamiento del 3G de Digitel.
Lanzamiento del 3G de Digitel.

En el MWC 16, se instó a las operadoras a renovarse por completo: pensando en la data. Este es el legado de esa nueva era digital: Todo es datos, incluso la voz. Así llega y tiene sentido el 4 avanzado.

Lanzamiento del 3G de Telefónica | Movistar.
Lanzamiento del 3G de Telefónica | Movistar.

Esto lleva a un cambio de paradigma; cambio del CORE, el operador podrá cobrar  por datos o por comodidad con tiempo al aire.

Así opera la  convergencia digital en el operador: permitiendo hacer lo que hacen las App, pero todo ahora es con el número telefónico asignado.


Movistar
 


Las App Los Nuevos Operadores

Mark es un innovador al identificar tendencias tecnológicas. Acá lo vemos con DJ Koh de Samsung, al anunciar la alianza para la realidad virtual con Oculus. Zuckerberg tuvo palabras para reconocer la labor de Samung como una marca de calidad y comprometida con la innovación.
Mark es un innovador al identificar tendencias tecnológicas. Acá lo vemos con DJ Koh de Samsung, al anunciar la alianza para la realidad virtual con Oculus. Zuckerberg tuvo palabras para reconocer la labor de Samdung como una marca de calidad y comprometida con la innovación.

En entrevistas realizadas con el Ing. Jesús Marquez, Con-Cafe había pronosticado este futuro, en ese momento vimos esta posibilidad con Skype, o con Facebook. Ha ocurrido con Line, porque Microsoft no ha sabido interpretar su rol, pero Mark Zuckerberg si.

La red social de Zuckerberg no sólo en un éxito vendiendo publicidad, ha invertido en Oculus porque vio posibilidades la realidad virtual e identificó oportunidades en la mensajería instantánea, tanto con Facebook Messenger, donde “conecta” a marcas con los usuarios, para pedir un taxi, adquirir un ramo floral, para comunicarse entre si.

Lastimosamente vemos una absorción de WhatsApp y Facebook Messenger, para concentrar en una sola la solución de comunicación móvil.

El proyecto internet.org es una iniciativa de facebook, busca conectar a dos tercios de la población del mundo para derrumbar la brecha digital. Pese a la explosión de su satélite, África tendrá pronto acceso gratis a internet. Ver: Zuckerberg lanza en Colombia Internet.org


Descarga
 


El lanzamiento más Importante

El lanzamiento más importe, pero el menos difundido, fue el del Call Kit, donde la llamada de voz sobre IP. Es procesada como si fuera una llamada del operador, síntoma como Cupuertino ha entendido el futuro inminente.
El lanzamiento más importe, pero el menos difundido, fue el del Call Kit, donde la llamada de voz sobre IP. Es procesada como si fuera una llamada del operador, síntoma como Cupertino ha entendido el futuro inminente.

El destino de las operadoras se cruza con el de las aplicaciones en el internet. Quien lo entienda sobrevivirá, sino o desaparecerá o será comprado el uno por el otro.

Call Kit permite una mejor experiencia de usuario en iOS10, para hacerla similar a una llamada normal del operador y abre la puerta al mundo de las llamadas de data 4G A, con alta calidad de sonido o HD:
Call Kit permite una mejor experiencia de usuario en iOS10, para hacerla similar a una llamada normal del operador y abre la puerta al mundo de las llamadas de data 4G A, con alta calidad de sonido o HD:

Siguiendo esta línea, el anuncio más importante en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) celebrado entre el 13 al 17 de junio en San Francisco, California, Estados Unidos fue el del Call Kit, donde la llamada de voz sobre IP. Es procesada como si fuera una llamada del operador, síntoma como Cupertino ha entendido el futuro inminente.

Esquema de una llamada entrante con Call Kit con iOS 10.
Esquema de una llamada entrante con Call Kit con iOS 10.

En Estados Unidos, las dos mensajerías más importantes son: Facebook Messenger y Skype.

Call Kit permite una mejor experiencia de usuario en iOS10, para hacerla similar a una llamada normal del operador y abre la puerta al mundo de las llamadas de data 4G A, con alta calidad de sonido o HD.

Lanzamiento de uno de los satélites de DIRECTV.
Lanzamiento de uno de los satélites de DIRECTV.

Ya facetime lo venía haciendo y ahora lo hará Facebook Messenger, pronto lo hará Skype y comenzará una nueva era en las comunicaciones móviles.

El Rey Es El Contenido

La compra de DIRECTV por parte de AT&T, es por el contenido exclusivo de este operador de TV Paga afirma Carvallo.

De acuerdo al invitado, este contenido exclusivo como NFH conocido como el Pass Ticket.

Cifras actualizadas, revelan como un 80% de los estadounidenses prefieren ver sus espectáculos deportivos desde la comodidad del hogar, en vez del estadio.

La idea de este contenido exclusivo y premium, es ofertarlo por su red de datos.

 

#ConCafeVOD

 

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos