Comprá Tu Vehículo Chateando · Argentina

Analizamos el impacto de las App, en el mercado de autos usados de Argentina.
Analizamos el impacto de las App, en el mercado de autos usados de Argentina.

¡Café argentino! ¿Puede influir en el proceso de la compra una aplicación?

Con-Cafe estuvo evaluando sitios de ofertas de vehículos usados en Argentina, como AUTOFoco.com,  olx.como.ar o MercadoLibre Argentina, para explorar esta temática y buscar obtener respuestas.

En el país Austral, el mercado del auto usado experimenta una baja:  se vendieron 123.602 unidades. El índice de pobreza se sitúa oficialmente en el 30%.

 

 

Quien tiene un Smartphone tiene poder de compra, y usa por lo general; aplicaciones, encuentra en el chateo un gran atractivo, AUTOfocus.com apela a estos elementos claves para lograr la compra.
Quien tiene un Smartphone tiene poder de compra, y usa por lo general; aplicaciones, encuentra en el chateo un gran atractivo, AUTOfocus.com apela a estos elementos claves para lograr la compra.

En el acumulado de los cuatro meses del año se comercializaron 488.968 unidades, un 10,66% menos respecto a 2015. Alberto Príncipe, Presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA),  advirtió que el mercado del auto usado “no tiene posibilidades de crecimiento en volumen de ventas, si en forma urgente no hay apoyo financiero para el sector”.  Las ofertas inmejorables por un auto 0 Kms, hace crecer las ventas de autos nuevos a expensas de las del usado.

Las App juegan un rol importante en el logro de diversos ámbitos del quehacer humano.
Las App juegan un rol importante en el logro de diversos ámbitos del quehacer humano.

Esto hace para el vendedor del auto usado una elección de gran importancia, de cuidado; el método a seleccionar para vender su vehículo.

Las aplicaciones están transformando los métodos de producción, por eso el artículo; enfocado a este segmento.


Movistar
 


AUTOFoco.com | Tecnología Para Destacarse En la Crisis

Observamos la interfaz del sitio AUTOfoco.com, en un Samsung Galaxy S7 EDGE:
Observamos la interfaz del sitio AUTOfoco.com, en un Samsung Galaxy S7 EDGE.

Ese apoyo al propietario de un auto usado expuesto por Príncipe, viene de la mano de sitios en internet pero esto sólo no basta, este “site” debe venir  con una gran aplicación de respaldo, para apuntar de hecho a las audiencias de poder de compra.

29477997603 66771192c7 nAUTOFoco.com busca usar la tecnología con tal fin, pero sin perder ese calor humano y apela al chat para ello, estableciendo un vínculo entre comprador y vendedor de manera singular, despejando dudas  en aras de cerrar el mejor trato para ambas partes.

En la versión escritorio, se direcciona claramente para descargarla en la tienda de android o la de  iOS. La aplicación móvil de este sitio apunta en este sentido y tiene otro gran logro: parece estar enfocada perfectamente a la movilidad, sin desmeritar al sitio web tradicional, accesible por  el escritorio.

El sitio no tiene redes, hacen vida social (Interactúa de verdad con la gente) y su asistente de publicación, hacen del sitio muy amigable.


Descarga
 


Así Funciona La App de Chateo Para Vendé Tu Vehículo

Los sitios de OLX y Mercado Libre Argentina, tienen aplicaciones móviles, sin el elemento diferenciador del chateo de AUTOfoco.com, esto; sumado a una mala política a la hora de promocionar su aplicación, les resta prestancia.

OLX

30106246305 414742f5dd z

MercadoLibre Argentina

29992006322 5dc78812c8 z

App El Segmento Que Buscas

El chateo conecta a los usuarios sin importar las distancias.
El chateo conecta a los usuarios sin importar las distancias.

Quien tiene un Smartphone tiene un poder de compra, y usa por lo general; las aplicaciones para estar informado, para comprar o vender.

Desde la web 1.o, el chateo tiene un gran atractivo que pasó a la Mensajería de Texto (SMS) y ahora a la Mensajería Instantánea.

Esto hecho no paso desapercibido por AUTOfocus.com, incorporando como elemento de alto valor al chateo para lograr conexiones entre las partes e incrementar la efectividad en las ventas.

Definitivamente, las App correctamente diseñadas y elaboradas, permiten influir en el proceso de compra.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos