Primer Taxi Sin Chofer | Y los taxistas ?

29219750681 26299dd8a9
La empresa nuTonomy en Singapur, el primer taxi sin chofer del mundo, un Mitsubishi i-MiEv eléctrico, en esta primera etapa y luego se sumaran las unidades Zoe de Ranault.

¡Tecno Café! La empresa nuTonomy en Singapur,  su primer taxi sin chofer.

Esta en  riesgo  los puestos de trabajo de los taxistas ? El factor de seguridad requiere un operador para minimizar los riesgos.

De momento se salva el empleo de los conductores de taxi, aunque este se transforme. Pero no pueden estar indiferentes a los cambios y a las aplicaciones como TuMotorizado.comNekso, EasyTaxi o Uber.


Pasala Bien DIRECTV
 


¿Es Autónomo el Primer Taxi de nuTonomy en Singapur?

De momentos, nuTonomy seleccionó a 800 usuarios para probar el servicio.
De momentos, nuTonomy seleccionó a 800 usuarios para probar el servicio.

El servicio está reducido a una porción de la ciudad y a ser usado con un ingeniero de esta empresa a bordo, porque está aún en período de pruebas, los usuarios solicitan el servicio mediante una aplicación en el celular del cliente.

El ingeniero de nuTonomy viaja en el taxi, para minimizar el factor riesgo, así que el vehículo es autónomo porque puede operar sin chofer, pero deja de satisfacer esta característica, si tienes un ser humano en el volante.

Esta tecnología queda entonces como un “piloto automático avanzado“.

Habla Intel

29036048075 0bbb7e927e
Intel se involucro en los vehículos autónomos o sin chofer, para llevarlos a un nivel donde no haga falta intervención alguna del conductor o del pasajero” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Ing. Reinaldo Alffonso, Director de tecnología  para Latinoamerica, desde São Paulo, Brasil.

Hay varios grados de autonomía en estos vehículos. En este momento el mercado sólo tiene disponible los que requieren una supervisión humana a bordo” dijo el Ing. Reinaldo Alffonso, Director de tecnología de Intel para Latinoamerica, al preguntarle a Con-Cafe sobre el tema.

Agregando el alto ejecutivo que en el Intel Developer Forum 2016, la empresa de Santa Clara presentó su propuesta de autos autónomos para incrementar su seguridad, basados en la red 5G, usando  el internet de la cosas (IoT).

Intel apunta a una Inteligencia Artificial como “elemento de cómputo de alta velocidad para hacer de los vehículos autónomo realmente seguros para todos.

nuTonomy Capitaliza 16 millones de dólares

16 millones de dólares ha capitalizado la empresa, dijo en una entrevista a @SquawkCNBC el CEOde nuTonomy,Sr. Karl Iagnemma.
16 millones de dólares ha capitalizado la empresa“, dijo en una entrevista a @SquawkCNBC el CEO de nuTonomy, Sr. Karl Iagnemma.

Este servicio crea un nuevo segmento de negocios y  nuTonomy lo sabe. Ya ha conseguido capitalizar unos 16 millones de dólares provenientes de empresas e instituciones en Singapur para participar en: construir un servicio autónomo de transporte bajo demanda.

Google no ha soltado prenda sobre las fechas de entrada del servicio de su vehículo autónomo, mucho menos Apple y Uber había prometido capitalizar un proyecto para desarrollar una flota de vehículos autónomos y destinarlos como parte de vehículos de su propiedad.

La flota de taxis | Mitsubishi · Renault Zoe.

Si bien se espera que el servicio se lance para el público masivo en 2018, la realidad indica que ya se están realizando los primeros viajes, gratuitos, a bordo de estos vehículos.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos