Sprint | 5G en la Copa América Centenario

27734856211 6609625606
Sprint, como patrocinante oficial de la Copa América Centenario, demostrando la realidad virtual con el 5G, en el estacionamiento de Lincoln Financial Field, Philadelphia, Estados Unidos.

¡Café del futuro! Los aficionados al fútbol de todo el mundo hoy en día tiene una visión hacia el futuro de los deportes de entretenimiento inalámbrico con la demostración de Sprint de 5G en el torneo de la Copa América 2016 Centenario en Santa Clara, California.

Los asistentes a los partidos torneo , acudieron a la zona de diversión del operador estadounidense Sprint, para lanzar pelotas de fútbol en redes y mientras se veían en una realidad virtual en la cancha deportiva.


Pasala Bien DIRECTV
 


 

19071463593 f15e601b3e
ZTE en el MWC, ha mostrado su propuesta de soluciones 5G, ganadora de diversos premios de la GSMA en Barcelona, Cataluña, España.

Los aficionados al fútbol en el torneo de la Copa América Centenario llegaron a los cubículos de Sprint, para disparar, anotar y revisar su promedio de disparos al arco, utilizando la siguiente generación 5G pronto disponible en la móviles.

La promesa de los teléfonos inteligentes 5G incluye la realidad virtual de inmersión completa en eventos en vivo.


Banner ZTE Concafe
 


24847900121 44596b9920
En la conferencia del CTIA [Asociación de la Industria de Telecomunicaciones] de la semana pasada, Verizon y AT&T hablaron acerca de la implementación 5G en Estados Unidos.
Estas imágenes de ultra-alta definición de los disparos a la arquería, son enviados de forma inalámbrica a los televisores de  nueva generación, mediante un sistema de comunicaciones móviles 5G caracterizado por un gran ancho de banda. Esta generación 5G pronto estará disponible en la red de tiendas Sprint “entre el 2018 o el 19” dijo el director tecnológico de la compañía, John Saw.

24314376503 1d27c397fd z
John Hunter de T-Mobile, Julius Knapp del ente regulador la FCC; y Ed Chan de Verizon, en al conferencia de 5G del CTIA 2016, en Washington, D.C. EEUU.
24310630944 7b6714a894
En el CTIA 2016, celebrado en los Estados Unidos, Samsung llevo sus VR para demostrar la realidad virtual aplicado en las redes 5G.

Pero no solamente  Sprint como operador, esta ya apostando a esta  tecnología. En la conferencia del CTIA [Asociación de la Industria de Telecomunicaciones] celebrada la semana pasada en , Verizon y AT & T hablaron acerca de la implementación 5G comenzando el próximo año, si las complejidades de este enorme proyecto de renovación se pueden resolver.

Por eso Sprint se jactaba de su tecnología en este torneo.

24314375973 8d17a46f99
En el CTIA 2016, en la demostración de realidad virtual de Samsung, en Washington, D.C. EEUU.

La forma en que hemos desplegado 5G, es increíble , … Eso es 100 veces más rápido que el mejor 4G“, dijo John Talbert, ingeniero de investigación con Ericsson, colaborador de hardware de Sprint.

Cuando se introdujo 2G y 3G tecnología de comunicaciones, se necesitaba una habitación de gran tamaño sólo para mantener el engranaje de recepción. Para esta demostración temprana 5G, hemos reducido los componentes para una demostración “in sitiu”“, dijo el ingeniero, señalando una caja pequeña sobre ruedas. Una celda ​​colocada en un azoteas cercana, esta como escondida por su pequeño tamaño.

24310630194 3550720d3b
En la foto la CEO y Presidenta del CTIA Meredith Attwell Baker, junto a Tom Keathley de AT&T, hablando de 5G en una conferencia del CTIA 2016 en Washington, D.C. EEUU.

Sprint está utilizando su condición de patrocinador en el torneo de la Copa América para aprovechar la ocasión y llamar la atención sobre su gran tecnología. El operador estima un precio similar de los terminales de 5G, a los del 4G.

Cualquier usuarios de teléfonos móviles pueden usar sus gafas con la red 5G,  como las Samsung Gear VR y sintonizar los eventos en directo en forma de realidad virtual de 360 ​​grados para una experiencia totalmente envolvente.

 


 


La Red 5G de Prueba de Sprint

26116175913 2d8f228a89
Samsung Gear VR, pronto disponible con el sistema envolvente de sonido 4D.

La red de demostración de la red 5G del opprador Sprint, utiliza 73 GHz del espectro de longitudes de onda milimétricas para ofrecer velocidades de descarga pico de más de 2 Gbps.

Los aficionados al fútbol también experimentaron un sistema de realidad virtual en vivo desde VideoStitch que era muy sensible (con bajo retardo) debido a la baja latencia de milisegundos de la red5G. Además, los espectadores vieron video stream en vivo en 4K [ultra alta definición], mostrando las futuras características a ofrecer, gracias al gran ancho de banda rápido de 5G.

5G VR y Streaming en 4K

27736466761 0633a5666b
En la Copa América Centenario la red 5G y la realidad virtual envolvente de 4K, fueron las grandes protagonistas tecnológicas.

Estamos orgullosos de tener un papel de liderazgo como la primera operadora de EE.UU. para demostrar 5G en un evento público a gran escala, en esta Copa América Centenario“, dijo Günther Ottendorfer, COO de Tecnología de Sprint . “No pasará mucho tiempo antes de que los sistemas de realidad virtual de inmersión y el streaming inalámbrico 4K pronto será algo común. Estamos muy contentos de dar a los aficionados al fútbol de hoy una muestra de algunas de las aplicaciones interesantes disponibles más delante “.

Detrás de las escenas, la demostración usa una conmutación de haz, un método de seguimiento del dispositivo, la selección de las mejores antenas, y enviar sus señales a lugares específicos.

La formación del haz (utilizado hoy en día en la red de Sprint LTE Plus) y la conmutación de haz son los métodos más eficaces de envío de señales en direcciones específicas para mejorar el rendimiento de los datos y la fiabilidad general de la red. La red de  5G demostrada en los estadios de la Copa América Centenario, también incluye soporte para TDD dinámico – la capacidad de ajustar en tiempo real la capacidad asignada para el tráfico de enlace descendente y enlace ascendente en base a la demanda de la red.

27710920122 f28d31acac
Lentes obsequio de Sprint, en los estadios de la Copa América Centenario.

Además, Sprint también demostró cómo la red 5G reaccionaría a las obstrucciones del mundo real, tales como diversos tipos de cristales de las ventanas.

Preparación para 5G

Como proveedores de servicios inalámbricos comienzan la preparación para 5G, donde el espectro de banda alta será fundamental.

27710920512 eb4a4d3657
Ganadores de las actividades organizadas por Spint en los estadios de la Copa América Centenario.

Sprint tiene una larga historia de despliegue de banda alta, con miles de sitios celulares actualmente backhauled por microondas y milimétricas espectro de ondas. infraestructura existente de red de retorno inalámbrica de Sprint, que ya ofrece Gbps, se espera que sea desplegado en una escala mayor, con más mejoras para el acceso integrado en la futura red 5G de este operador.

27710920292 bd840c3c78
Actividad de Sprint para animar a la selección de USA, en la Copa América Centenario.

Además, Sprint está actualmente fortaleciendo su red con la adición de diversas soluciones de celdas en sitio, junto a las antenas inteligentes para satisfacer la demanda futura de 5G para las tasas de datos más altas por persona a través de una ubicación geográfica dada.

5G se basa en ofrecer al cliente una  red más robusta y en un  espectro mayor de banda ancha“, dijo el Dr. John Saw ,CTO de Sprint .”Nuestro espectro de 2,5 GHz se considera el espectro de banda más bajo para una red de 5G, pero tenemos más bloques de espectro para una banda ancha mayor exigido por esta red de nueva generación. Las características de propagación ventajosas, las curvas de costos, y ecosistema más maduro a nivel global de 2,5 GHz nos dan una gran confianza en nuestra posición para 5G “.

27777511016 3787a41494
En las afueras de uno de los estadios de la Copa América Centenario, visto desde el área del operador Sprint.

De cara al futuro, Sprint prevé el aprovechamiento de una multitud de tecnologías avanzadas, incluyendo la agregación de múltiples portador, COMP (coordinado multi-punto) con la formación de haz coordinada y MIMO masiva (multiple-input, multiple-output) para mejorar aún más la capacidad y cobertura de su 2,5 GHz de espectro TDD-LTE.

Más información acerca de la perspectiva de Sprint el 5G está disponible en el blog de ​​hoy “Allanando el Camino al 5G” de, Dr. John Saw, CTO de Sprint.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos