“La exclusión es por la edad…”

24981800424 339e378455¡En la cafetería!Nunca me he sentido excluida por ser mujer, si por mi juventud” dijo a Con-Cafe la Ing. Amneris A. Márquez Pinto, Consultora de Tecnología y Microsoft Certified Professional.

Aunque en la mayor parte del mundo la pobreza y los aspectos jurídicos, institucionales, políticos y culturales limitan en el mundo a muchas mujeres y niñas, impidiendo su natural  acceso a la educación, en Venezuela los empresarios desconfían de los niños índigo porque los ven como “muy muchachos“.


Pasala Bien DIRECTV
 


¿ Discriminación por el Sexo ?

15990748622 334814e83d n
El Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama ha buscado interesar a las mujeres, desde temprana edad, en la tecnología.

Pero, ¿Hay discriminación por el género? Estadísticamente es un hecho probado.

Según una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la participación de hombres y mujeres en el mercado de trabajo es desigual. Así, en 2013 la relación entre la población total de hombres y la cantidad de estos con empleo se ubicó en un 72,2%, mientras que esa relación entre las mujeres fue de apenas un 47,1%.

En todo el mundo las mujeres podrían aumentar sus ingresos hasta en 76%, si se superara la brecha en la participación en el empleo formal y la brecha salarial entre mujeres y hombres.


Banner ZTE Concafe
 


#ConCafeTV


 


#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos