Samsung Pay llegará a iOS y Android

25884391994 e84b15e967 z
Samsung entiende una cosa: para hacer ganador a Samsung Pay, su sistema de pago no debe ser exclusivo. Esta es la debilidad de Apple Pay y de Google Wallet.

¡Pagos en el Café! Samsung Pay llegará pronto a iOS y para el resto de los dispositivos Android y llegaría en el mes de junio, según Korea IT News.


Pasala Bien DIRECTV
 


Samsung Pay Busca Ser Universal

26216433490 779dacc30dSamsung lanzará una aplicación llamada Samsung Pay Mini para iOS y Android, y se usará para impulsar el uso de las carteras digitales como método de pago en tiendas físicas y en línea.

Según Korea IT News, la aplicación estará disponible tan pronto como junio, y es parte de los esfuerzos de Samsung por impulsar el uso de Samsung Pay, el servicio de pagos móviles que por ahora es exclusivos de sus teléfonos. El reporte asegura que Samsung Pay no procesa ni el 20 por ciento de compras desde dispositivos de Samsung.


Banner ZTE Concafe
 


Buscando Prevalecer

24894827230 63be3155c1Samsung Pay Mini permite almacenar varias tarjetas de crédito y débito, además de proteger a las tarjetas y la información del usuario con el uso de un código, contraseña o el uso de la huella digital.

17835156681 10e8038185Samsung Pay es la apuesta de transacciones digitales de la sudcoreana para enfrentar las propuestas de  Apple Pay y Android Pay, de Apple y Google respectivamente. Cada una está intentando ganar terreno y la confianza de los usuarios con mayor disponibilidad en regiones y tiendas, así como ganando la compatibilidad con mayores tarjetas de crédito, débito y de membresías.

Samsung Pay extiende sus fronteras a Europa con la llegada del servicio a dicho país a partir del 2 de junio, el primer país del viejo continente que recibe el servicio. Samsung Pay ya funciona en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

 


 


25190215625 83deba1603 z

El Peligro de la Exclusividad

Si deseas popularizar tu plataforma, debes buscar su universalidad y hacerla amigable. Por eso WhatsApp resalta sobre Instagram o sobre Facebook Messenger.

Si aún dudas de esta línea de razonamiento, les recuerdo la dura lección de Sony: Primero con VHS y Betamax, luego con Memory Stick.

Sony creo los formatos de VHS y de Betamax, vendiendo el primero a Panasonic, y quedandosé con el mejor: Betamax.

Panasonic vendió licencias a todos los fabricantes interesados y logro bajar los precios de las cintas y hacer populares sus unidades desplazando a Betamax y convirtiéndose en el standar del momento.

Esta jugada de Seúl va en la misma dirección: Busca convertir en standar a Samsung Pay.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos