Android con más de 24.000 dispositivos

26676312554 e5e601d32b
Gráfico de los 240 mil dispositivos de Android, junto a sus respectivas versiones de la plataforma móvil de Google. Fuente OpenSignal.

¡Androird Café! En la actualidad hay más de 24.000 distintos dispositivos Android en uso en todo el mundo de más de 1.000 diferentes fabricantes. Esto hace posible este logro: Gartner | Android 84% · iOS 14,8%. Pero hay otra consecuencia grave: las empresas de manufactura de la plataforma móvil de Google piensan estar vendiendo juegos de recibo, tocadiscos (Se me cayó la cédula) y te venden el smartphone con el criterio de la obsolescencia programada.


Pasala Bien DIRECTV
 


Fragmentación de Android

16518616759 a4da3031c6
Este servidor con Andy, mascota de Android, con el cuatro en la mano, en el stand de ZTE en el MWC.

La fragmentación de Android es una manera de cómo opera la obsolescencia programada.

El usuario la percibe como una estafa y castiga dejando de comprar esa marca porque 300 o 500 $ no deja de ser plata, tanto en Venezuela como fuera de ella.

Lamentablemente la fragmentación de Android sigue ganando velocidad más se agrava el problema.

El único beneficio es: se incrementa el número de dispositivos en uso en todo el mundo así como el del conjunto de fabricantes de estos teléfonos inteligentes y tabletas ha crecido exponencialmente desde menos de 300 en 2012 a casi 1.300 en la actualidad, .


Banner ZTE Concafe
 


El Mundo Android 

19673874296 c1ce10a6e2
Android en el MWC:

Mientras tenemos a Samsung con una gran ventaja como el principal fabricante con una participación del 37% del mercado, su ventaja está disminuyendo desde la participación del 47% que poseía en 2012 de acuerdo a l informe de

Estas cifras se alinean con las propias disminución de los ingresos de Samsung de su negocio móvil, mientras mantiene su competitividad en la gama alta con Apple, y al final con otras gamas ofertadas por fabricantes como Xiaomi, ZTE, Huawei y OnePlus, que están entre los cientos de fabricantes de china haciendo un impacto significativo en el mercado.


 


Android | Un Mundo de Samsung

26551767904 2543c93148
La gama Galaxy es la mas preferida por los usuarios, vemos a DJ Koh, Presidente de Negocio de Comunicación Móvil, mostrando

La gama Galaxy de Samsung dsigue siendo el más popular en el mercado, seguido de la gama G de LG, le sigue Xperia Z de Sony y luego Moto G de Motorola.

El tamaño de la pantalla del smartphone en crecimiento como era de esperar con la mayoría en busca de dispositivos entre 5 pulgadas y 5.5 pulgadas mientras que las tabletas más pequeñas alrededor de 7 pulgadas de tamaño son mucho más populares que los dispositivos de 10 pulgadas más grandes.
OpenSignal dice en su informe: “Este año vemos una continuación de las tendencias observadas en los informes anteriores; más dispositivos y una mayor diferenciación entre los dispositivos por ahí Una gran cosa que hemos notado este año es el aumento de la fragmentación de los fabricantes, con más. 1000 fabricantes vistos este año que no vimos en 2012 cuando publicamos por primera vez este informe “.El informe se basa en datos de una muestra de 682.000 dispositivos que han descargado la aplicación OpenSignal, que es idéntica a la muestra a partir de tres años anteriores.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos