Las Nuevas Características de Twitter

26951507941 c7b014d173
Destacados es una de las nuevas características para mejorar la experiencia de usuarios de twitter, de manera innovadora.

¡Tuit Café!  Las nuevas características de a red social Twitter son verdaderamente innovadoras:

  1. Destacados
  2. Conectados
  3. Mientras tú no estabas
  4. Uso del DM como mensajería instantánea.

Destacados  ayuda a sacar el máximo provecho de Twitter, sin importar la cantidad de tiempo que pasa con él.

Destacados permite visualizar mejor las “tendencias” de nuestro entorno, permitiendo estar mejor informado y sin estar todo el día pegado a la pantalla del móvil o del escritorio.

Destacados es un resumen rápido y sencillo de Twitter, le permite ponerse al día rápidamente en el mejor material que es más relevante para nosotros.


Pasala Bien DIRECTV
 


26414188904 38e5cb623c
Conectados nos hace saber si alguien en su libreta de direcciones se une a Twitter, la App nos lo hace saber para seguirle o darle las bienvenida.

La red social dijo como crean nuestros Aspectos destacados, ellos es fijan en cosas como las cuentas y las conversaciones que son populares entre las personas que nos siguen, los tweets de gente que está estrechamente ligada a los temas, y los eventos que están en tendencia en su área o dentro de su red, y las personas que se encuentran popular o una tendencia entre las personas a las que sigues.

Esta característica fue lanzada el año pasado, pero recientemente llegó a nuestro idioma.

Lo interesante de todo esto, es la selección de la App de Twitter para Android OS donde se liberó y luego perfeccionó esta característica.

Conectados es una de las nuevas pestañas para hacer  más fácil la manera de conectar con nuestros amigos y familiares por que le da la opción de sincronizar automáticamente su libreta de direcciones. Y si alguien en su libreta de direcciones se une a Twitter, la App nos lo hace saber para seguirle o darle las bienvenida.

Mientras esto  sucede aparece en la parte superior, las tendencias del momento.

Esta funcionalidad fue lanzada el 3 de mayo, y ya esta funcionando en las App de iOS y de Android OS.

 


Banner ZTE Concafe
 


26414205534 37352eb22d
Mientras tú No Estabas

Mientras tú no estabas es una nueva forma de mostrarle a cada usuario los tuits más relevantes mientras estuvo desconectado. No paree ser gran cosa, pero si se mira en profundidad, es un cambio sustancial a la estructura cronológica del TimeLine concebida por  Twitter originalmente.

El objetivo de esta nueva característica es poder mostrarle al usuario  los tuits de quienes siguen, a juicio de la red social, mas significativos para cada usuario.

Para esta funcionalidad, la red social no deja en claro el criterio de Twitter para elegir cuáles tuits entran o no en la selección, pero seguramente la red social conoce muy bien sus estadísticas y sabe cuáles podrían tener mayor relevancia para sus usuarios, probablemente teniendo en cuenta el patrón de conducta de sus usuarios cuando abren determinados tuits, enlaces en ellos, cuales marcamos como favoritos y le hacemos retuits.

Analizando esto en frío: Twitter lleva tiempo usando bolts, para tales fines.

Esta función no estuvo a principio para todos, pero ya es un hecho su disponibilidad en nuestro idioma, en la App de Android. ¿Me validan si ya esta disponible para iOS? Gracias.


 

26746786730 86daa483db
Puedes habilitar la recepción de DM, aún si ni lo sigues y agregar a varios usuarios en forma de grupo por twitter. ¿Ves como el DM se parece más a una mensajería instantánea?

Uso del DM como mensajería instantánea. El nuevo DM trae cosas nuevas: el uso de Gif precargados, para expresarnos mejor, la posibilidad de compartir fotos entre usuarios, porque puedes invitar personas para chatear como un grupo.

Atención comunity managers:  regresó la posibilidad de activar los mensajes directos de personas que no seguimos, algo no tan útil para las personas del común, pero sí para marcas o personas con muchos seguidores.

Esta característica no viene predeterminada. Cada quien tiene que activarlo en su cuenta.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos