Opera Alarga Uso de Batería

26068128354 df0f2f0da4
Stand de Opera de el MWC 2016. Foto Ziemowit Nowak.

¡Primicia en el Café! El navegador Opera para computadoras es el primero entre los principales del mercado, en implementar un modo de ahorro de energía, recién salido del área de desarrollo.

El nuevo modo de ahorro de energía extiende la batería de la computadora u ordenador hasta un 50% más, en comparación con las versiones previas del navegador Opera y con Google Chrome.


Pasala Bien DIRECTV
 


 

Opera | Ahorrando donde más gastas · Navegador

26365310393 21374b51f6
Navegador Opera con el modo de ahorro de energía activado.

El navegador web es uno de los softwares más utilizados en la computadora. Es el encargado de hacer que las personas trabajen en la nube, exploren la web, escuchen música y vean videos. Sin embargo, tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, a menudo, hace que la batería se agote rápidamente y se vea disminuido el rendimiento de la laptop.

Pero, hasta el sol de hoy; a nadie se le había ocurrido hacer un uso mas racional de la energía precisamente en la aplicación donde más se consume: el navegador.

26901104141 fc1c553e05
… Nuestro nuevo modo de ahorro de energía …, puede aumentar el uso de la batería hasta un 50%“, dice Krystian Kolondra, vicepresidente del área de ingeniería para Opera.

Es muy frustrante quedarse sin batería en la computadora, ya sea que estemos viajando, viendo videos o hayamos olvidado el cargador. Nuestro nuevo modo de ahorro de energía te avisará cuando a laptop comience a consumir batería y, al activarlo, puede aumentar el uso de la batería hasta un 50%, dice a Con-Cafe el Ing.  Krystian Kolondra, vicepresidente del área de ingeniería para Opera.

Ahorrar batería con Opera para computadoras es posible gracias a diversas optimizaciones, como la reducción de actividad en pestañas en segundo plano, modificaciones en la frecuencia de diseño de las páginas y cambios en los parámetros de reproducción de video.


Banner ZTE Concafe
 


Cómo funciona

Es muy amigable usar el nuevo modo de ahorro de energía. Cuando el cable de energía esté desconectado, el ícono de batería aparecerá junto al campo de buscar y de la dirección en el navegador Opera.

26697347410 61e9c2682c
Con la chaqueta de rojo, nuestra amiga Nora Pérez Banquells, Communications Manager de Opera Software.

Haz clic en el ícono de batería para activar el modo de ahorro de energía y desliza el botón. El navegador también detectará cuando se esté agotando la batería de la laptop y sugerirá que actives el modo de ahorro de energía.

Mayor rendimiento

26902276391 dfb0a09949
Apenas retiras del enchufe el cable de energía esté desconectado, aparece el icono para la activación del modo de ahorro energía .

Esta versión del desarrollador de Opera 39 ofrece aun más mejoras en el rendimiento, las que extenderán la vida de la batería de tu laptop. Se simplificaron algunas partes del código, al mismo tiempo que se optimizaron algunos temas animados. En esta versión, también estamos probando una mejor manera de administrar la memoria, lo que asegura que las pestañas que están siempre abiertas, como Gmail y Facebook, sean mucho más receptivas.

El nuevo bloqueador de publicidad, lanzado recientemente, reduce el consumo de batería hasta un 47%, algo que también ayuda a extender la vida de la batería. Usar el bloqueador de publicidad junto con el modo de ahorro de energía significa mayor ahorro de energía y mejor rendimiento.


 

Resultados de las pruebas

26365473983 57217410f1
El nuevo modo de ahorro de energía extiende la batería de la computadora u ordenador hasta un 50% más, en comparación con las versiones previas del navegador Opera y con Google Chrome.

En las prueba realizadas por Opera Software, diseñada para reflejar la manera en que las personas usan los navegadores en la vida real, la última versión del desarrollador de Opera pudo ejecutarse durante 3 horas más que otros navegadores como Google Chrome en una laptop con Windows 10, de 64-bits.

Las Novedades del Nuevo Navegador Opera

26902388911 a1e8a83d82
Sala de reuniones en el stand de Opera en el MWC 2016. Foto Ziemowit Nowak

Recientemente, Opera ha lanzado varias características de vanguardia para la industria como, por ejemplo, un bloqueador de publicidad integrado, VPN incorporado y ventanas externas para ver videos. Estas características se probaron primero en nuestro canal de desarrollador, lo que permite que Opera y nuestros primeros usuarios prueben y mejoren la nueva tecnología desde el comienzo.

Lanzar el modo de ahorro de energía al canal de desarrollador marca otro paso en la construcción de un navegador que se ajuste a las necesidades y expectativas de los usuarios de hoy.

Acerca de la investigación

16025069660 d2f426ea0d
Opera Software utilizó para sus pruebas del rendimiento de su modo de ahorro de energía, esta  computadora una Lenovo X250, Core i7-5600U, 16GB RAM con Windows 10, 64-bit.

Estos resultados corresponden de la prueba realizada en 11 sitios web populares. Para ello Opera Software utilizó Selenium WebDriver. Cada página se abrió en una pestaña separada, sin cerrar las anteriores, se hizo desplazamiento en cada una 5 veces y se dejó en espera por un minuto. Se repitió la prueba hasta que la laptop quedó completamente sin batería. Al probar la vida de la batería con el modo de ahorro de energía activado, el bloqueador de publicidad también estaba activo. La computadora era un Lenovo X250, Core i7-5600U, 16GB RAM con Windows 10, de 64-bit.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos