Hora Legal Venezuela vuelve a La Villa

26417642611 97a9e8c865
Rueda de prensa del VP del Área Social, Jorge Arreaza

¡Café tricolor!El Huso Horario vuelve a ser el -4 horas” explico el VicePresidente del Área Social, Jorge Arreaza. La medida entra en vigor el primero de mayo, cuando en Venezuela se adelantará media hora con respecto al Meridiano de Greenwich (El Meridiano Patrón del Tiempo Universal Coordinado) a fin profundizar el ahorro energético en el país.

Arreaza aprovecho la oportunidad para recordar que debido a la celebración este martes del 19 de abril, el presidente Nicolas Maduro Moros, decretó el lunes 18 de abril no laborable por racionamiento. Así que el “Puente del 19 de abril” es oficial.


Pasala Bien DIRECTV
 


 

Huso Horario Vuelve a Villa de Cura

6959760649 2327560a49
Diferentes parajes de la Ciudad de Villa de San Luis Rey de Cura, actualmente Villa de Cura. Observamos los emplazamientos de las celdas de las operadoras, El Calvario y la Cúpula de la Iglesia Matriz de la capital de municipio Ezequiel Zamora.

Actualmente, Venezuela está regida por el meridiano  66°, que pasa por San José de Río Chico, y estableció la hora en –4:30 GMT, desde el 2007.

Luego de 9 años, el presidente Nicolas Maduro Moros rectifica esta medida, y desde el primero de mayo  el meridiano de 60°, que pasa por Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la  Iglesia Matriz de la ciudad de Villa de Cura, estado Aragua, fundada por Don Juan de Villegas, abuelo del Libertador, esto  establecerá nuevamente en  -4 horas de diferencia con respecto al de Greenwich.

214247682 375926d979
Iglesia Matriz de Villa de Cura, por acá pasa el meridiano 60°, que vuelve a ser nuestro huso horario para fijar la hora legal en Venezuela.

Este horario fue recomendado por la Oficina Internacional de la Hora, con sede en París, Francia, y  fijado desde 1964. y estuvo así por espacio de 43 años, hasta la medida dictada por el Presidente Hugo Chavez lo cambiara.

A título informativo, antes de esa fecha, el meridiano 67° 30’ guiaba el tiempo del país.

 


Banner ZTE Concafe
 


 

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, explicó Arreaza que que desde las 2 y 30 de la mañana del próximo primero de mayo, todos los venezolanos deberán adelantar 30 minutos su reloj. Es decir, “si usted se despierta a las 8:00 am, deberá colocar su reloj a las 8:30 am”.

La decisión que tomó el Presidente fue volver a cuatro horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich, es decir, en este momento estamos a cuatro horas y media y volveremos a pasar a cuatro horas como en el 2007“, detalló.

En ese sentido, sostuvo que esta medida permitirá “aprovechar” media hora más la luz del día, por lo que incidirá de manera fructífera en el ahorro energético del país.

Por otro lado, anunció que en los próximos días se reunirán con los sectores de transporte, telecomunicaciones, turismo y comercio para tomar las previsiones correspondientes.

Pueden existir problemas con las interconexiones nacionales, sin embargo, las lineas aéreas nacionales deben hacer un esfuerzo en ajustarse”, finalizó diciendo.


 


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos