Soporte al Consumidor | Publicidad Engañosa

26019240330 bbef102846¡Café sin soporte! Siempre Microsoft ha hecho alarde de su Soporte Técnico como arma de mercadeo y diferenciación con respecto al Software Libre.

Comprobado en carne propia como en Venezuela (Interacción número 1334582062.), como este Soporte Técnico es brindado de forma parcial, para luego  Microsoft  escudarse tras la marca; y sea esta quien brinde una solución al problema de los consumidores.

Tal hecho quebranta el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios basados en ese soporte que Redmond dice brindar.

Pero además Microsoft complica de manera innecesaria el cómo darle soluciones legales al consumidor, las trabas estimulan a sus clientes al uso de software piratas.

En lo particular, siempre hemos defendido el uso del software legal, posición mantenida pese a los hechos, pero debemos hacerle ver a la empresa dirigida por Satya Nadella como se le ha enredado el papagallo en este enojoso asunto.

 

 


Pasala Bien DIRECTV
 

Windows 10 en Limpio? | Imposible !
26226881541 b3fe6a3399El viejo Windows 7 Home Premium ocupa espacio en tu disco duro, si pruebas Windows 10, seguro que no quieres verlo más consumiendo recursos de memoria, así que descargas Windows 10 Pro y te preparas para darle sepultura, formateando toda la unidad y eliminando esa partición.

24321714375 a2cb53a6caEl problema viene cuando borras la carpeta del sistema y tu laptop Samsung no arranca. Tras primero agotar la instancia del soporte técnico de la marca y ser maltratado por Service Sung Center, C.A.; sitio a donde me aconseja el  Chat de Samsung, desisto ir a Caracas con los riesgos que eso conlleva y voy a CompuTodo Calabozo, donde mis amigos José Luis Guirado García y Ángel Ortiz me atendieron con toda la amabilidad posible.

Es cuando descubro que para activar Windows 10, necesito la partición del viejo Windows.

26293151725 07f68bdaee oUna de las bondades de Win10, es la opción de Ponerse en Contacto con el Soporte Técnico, la cual use y debo decir que es buena la atención, aunque no resuelvan tus problemas.

La solución fue nuevamente ponerme en contacto con Soporte Samsung, fue en vano explicarle la otra solución: proveerme de una clave de producto basado en la licencia de mi Windows 7 Home Profesional y el envió de un disco con la copia respectiva, la cual según la misma Microsoft un cliente puede exigir en cualquier momento.

12313503395 6258c0f301¿Cómo Microsoft es tan estúpida incrementa la dificultad para que el cliente vaya a una opción no formal? ¿Cómo Microsoft perjudica sus propios intereses incluyendo los logros corporativos del Sr. Satya Nadella?

Sr. Satya Nadella, se que usted comulga con este paradigma de satisfacción al cliente. ¿Por que su filial venezolana no?

El Ing. Leopoldo Rubin es responsable de esta situación y debe saber como incumplen con el marco legal venezolano.

El Soporte Técnico, casi siempre el lugar común es que lleves a la marca el dispositivo de Windows para que resuelva el caso  y el vendedor de la licencia original se lava olímpicamente las manos. En Venezuela, el marco legal vigente obliga a Microsoft a ofrecer Soporte Técnico Real, en cada ciudad del país; a darla cara de una manera mas tajante, sin escudarse tras la marca; y brindar una solución al problema de los consumidores.


Banner ZTE Concafe
 


 

Agavillamiento

Microsoft y Samsung cometen agavillamiento para no cumplir a los consumidores además de quebrar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios.


 


Microsoft debe asumir su responsabilidad y brindar soluciones a expensas de espantar a sus clientes.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos