Sennheiser AVX en talleres para periodistas

25227541065 d6f0785bfa
El Dr. Ivo Burum esta dedicado al periodismo móvil, o mojo y usa los AXN de Sennheiser, conectados a los dispositivos móviles, como se ve en la foto.

¡Mojo Café! La vida profesional del Dr. Ivo Burum actualmente gira principalmente alrededor del periodismo móvil, o mojo para abreviar.

Burum descubrió que el AVX de Sennheiser convierte su smartphone (O la tableta) en una cámara profesional para hacer periodismo móvil.

Desde que dio sus primeros cursos en 2010, el premiado escritor, director, productor y periodista para televisión ha enseñado a participantes tan diversos como comunidades indígenas en el Territorio Norte de Australia o estudiantes de periodismo en China.

25234617655 1516fbda64
Burum vive comparando todas los accesorios para ver como se adaptan al periodismo móvil

Participa en conferencias internacionales y se encarga de www.smartmojo.com, donde promueve la filosofía, las habilidades y las tecnologías del mojo.

Sus talleres de mojo son altamente demandados por organizaciones de medios, periodistas, instituciones de periodismo y universidades que enseñan periodismo.

En 2015, el Dr. Burum llevó a cabo el primer taller que incluye el nuevo sistema inteligente para cámaras AVX de Sennheiser, en 2016 volverá a tener otros talleres que lo llevarán a Myanmar, Jordania, Noruega y Suecia.



Pasala Bien DIRECTV


 

Sennheiser AVX para usarlo con los móvles

25114919282 04c20d9c05
Sennheiser AVX se acopla a los móviles y permite hacer periodismo móvil (mojo) fácilmente.

“Escuché acerca de AVX a través de muchos sitios web de la industria. Los rumores eran que Sennheiser sacaría un nuevo sistema profesional de audio inalámbrico pequeño y un kit combo. Inmediatamente pensé que sería perfecto para los periodistas móviles,” dijo Ivo Burum, que tiene más de treinta años de experiencia en TV y el negocio de los medios. “¡Sentí que su pequeño tamaño, lo bien construido y especialmente el fácil sistema de emparejamiento, lo hacen ideal para los periodistas móviles, que no quieren tener un grado en ingeniería para aprender a manejar todo el equipo! Así que probé el sistema en mis cursos anteriores en Noruega y Suecia.”

 



Banner ZTE Concafe


La respuesta de los participantes durante todo el curso fue positiva. Rune Fredriksen, un periodista de NRK en Fredrikstad, Noruega, fue uno de los primeros en usar el AVX en el curso mojo. Su comentario inmediato fue “Maravilloso, simplemente funciona.’” Ivo Burum vio que esto fue básicamente una respuesta universal. “Todos los periodistas que lo usaron, y alabaron especialmente la facilidad de emparejamiento.”

25109292082 29e3ed3153
Sennheiser y su modelo AVX, permiten adaptarse a los tiempos cambiantes de la movilidad.

Jim Rune Bjorvand, un periodista de video en FVN en Kristiansand, que usó el sistema en un día muy ventoso dijo, “Estaba sorprendido de lo bueno que es la calidad de sonido. Aunque el bodypack estaba localizado en la persona la cual yo estaba grabando, podías fácilmente escuchar a las personas a las que él les estaba hablando. Y realmente me gustó la ligereza del receptor. Perfecto cuando trabajas con un iPhone cuando quieres que las cosas sean ligeras.” 

“La difusión omni direccional del micrófono de solapa es ideal cuando un sujeto que está en movimiento comienza a hablar con el periodista,” dijo Ivo Burum. “Nuestra prueba de distancia demostró que el rango inalámbrico fue efectivo para más de 35 metros, a través de puertas cerradas e incluso tres pisos de escaleras.”

24939130830 d508334a98
“Este era mi debut como mojo y fue muy útil contar con el AVX … el sonido fue increíble.” dijo Henrik Meidell, un periodista de un noticiero de Oslo.

Henrik Meidell,  un periodista y editor que trabaja en Natavisen, un noticiero de Oslo, pensó que era excelente en el tráfico, “Este era mi debut como mojo y fue muy útil contar con el AVX pues trabajó muy bien afuera. Me paré en la mitad de un congestionamiento de tráfico y el sonido fue increíble.”

“Los periodistas aman el sistema fácil de emparejamiento porque necesitan cambiar entre las opciones de bodypack y el de manos rápidamente,” dijo Ivo Burum.

El sonido es tan importante como la fotografía

Para Ivo Burum, la importancia del sonido no puede ser subestimada. “En mis cursos, hago énfasis que el sonido es tan importante como la fotografía. Es nuestro primer sentido, desarrollado cuando aún estamos en el vientre materno, y ningún otro sentido puede movernos tan directa y tan profundamente como es escuchar, lo cual también influye en un nivel del subconsciente. El sonido no sólo añade información, sino también señala emociones, establece una atmósfera, locación e incrementa la calidad. Un audio macizo puede convertir un buen video en uno excelente, y un gran video en una obra de arte.”

24599308223 ed5bcc0086
4YFN [4 Years From Now] es una expresión para denotar el compromiso constante con la innovación.
Durante los cursos del Dr. Burum, los participantes aprendieron a usar el Smartphone para mover más allá el contenido fragmentado generado por los usuarios (UGC) para producir, editar y publicar historias generadas por los usuarios (UGS), desde la locación usando solamente su Smartphone. El foco está en contar historias, mantener el ADN del periodismo e identificar tecnología relevante y útil.

“Mi visión es ayudar a las personas para que cambien al mundo una historia a la vez. Crear una voz menos marginada al permitir a las personas a participar en un diálogo con un propósito en la esfera pública, al usar habilidades de los medios más democratizados,” dijo Ivo Burum. “Es importante que los fabricantes de audio consideren a los usuarios que no necesariamente tienen un nivel alto de expertisia en audio inalámbrico o captura de audio en general. Esto les permite enfocarse en la historia, y con las habilidades correctas, potenciar los resultados de la grabación de audio a un nivel profesional en Smartphones. El objetivo es cerrar los huecos en las habilidades de la tecnología para que el equipo y las habilidades sean accesibles a un grupo de personas más diverso en niveles básicos.”

 



movistarmegas468


Nuestro Café · Sennheiser EW135-p G3

En mi caso particular, uso el Sennheiser EW135-p G3; está diseñado para el funcionamiento inalámbrico, se adapta a las aplicaciones de campo, como actividades de prensa y grabaciones al aire libre. A veces lo uso con una interfaz USB, para conectarlo a mi Mac y obtener un sonido impecable.

25140682861 bbb4e96942
Esta es mi elección de las opciones disponibles en Venezuela: Sennheiser EW135-p G3

El pack del Sennheiser EW135-p G3, incluye un receptor Diversity UHF y micrófono transmisor de mano con cápsula dinámica, cardioide. Incluye el micrófono de mano  SKM100 G3 y el receptor EK100 G3 que sincroniza el canal y la frecuencia con sólo pulsar un botón.

El receptor incluye el adaptador de montaje tipo zapato CA2 , para una fácil instalación en una zapata de la cámara. Una pantalla retroiluminada permite una fácil operación en condiciones de poca luz y su menú fácil de usar que hace fácil y rápida operación.

Como es cardioide lo hace  la elección perfecta para los profesionales de prensa, espectáculos, presentaciones y otras disciplinas de audio profesional. Obtengo con el una  calidad de sonido profesional para las entrevistas y la presentación de informes, incluso en condiciones desfavorables.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos