India veta Internet Gratuito de Facebook

16080373974 6809def9e8¡Café indio! El proyecto de Internet.org ha sido vetado por el ente regulador de las telecomunicaciones en India, (TRAI), ha sido vetado, impidiendo a la iniciativa de Facebook para dar acceso gratuito a internet en diversas regiones del mundo, en este caso en particular a este país del continente asiático..

 

 



Pasala Bien DIRECTV


16125819508 5f0dfafec1El proyecto consiste en ofrecer internet gratuito a sectores de la población que no pueden pagarlo. Los fondos para pagar este acceso provienen de internet.org y del gobierno donde se despliega junto a un operador inalámbrico aliado. La foto corresponde a la reunión entre Mark Zuckerberg y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, por el lanzamiento deinternet.org., en ese país.

 



Banner ZTE Concafe


15672130073 7517a17ff3El punto débil de la iniciativa es que puedes visitar en este internet gratuito: sitios del estado como centros de ayuda, capacitación y por supuesto de la red social.

TRAI en virtud de esto, ha publicado un documento por el cual prohíbe las “tarifas discriminatorias” en los servicios de datos y lo veta por violar el principio de la neutralidad de la red.

Zuckerberg, el creador de Facebook ya había sido criticado por su visión de la neutralidad de la red, y será interesante ver cuál es su reacción y el efecto que esta decisión tiene en el proyecto internet.org.

La neutralidad de red es la ausencia de cualquier tipo de prioridad, así como barreras de acceso, a la información que viaja por una red de telecomunicación; es un término muy usado en el caso concreto de Internet.

Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitidos, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, cantidad de datos descargados, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones.

 


Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

 

Este es el documento emanado de la TRAI:

24892073106 4fda4a54d8 b

 

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos