Facebook red social aliada oficial del #CES2016

Facebook CES 2015 ¡Café en el CES! El home page del CES 2016, anuncia con el vídeo que observamos en este artículo a la derecha, que Facebook es la red social aliada oficial del #CES2016.

El CES ha comprendido la importancia de implementar una correcta estrategia informativa, así que: ¿Qué mejor que usar las redes sociales para este rol?.

Frecuentemente los site de press reléase no son funcionales y llegan a ser muy engorrosos. Y esta decisión del primer evento tecnológico del año no pasa de vista para convertirse en una tendencia confirmada por muchos de nosotros, pero ahora válida también para el sector corporativo: la manera como informamos.

Banner ZTE Concafe

Una Estrategia de Redes Sociales Adecuada

Con-Café ha sido pionero en esta tendencia en Iberoamérica. Hugo Londoño fue uno de los primeros latinoamericanos en usar twitter y Facebook en su momento.
17558581652 fe0ba68fb7La basta experiencia capitalizada en este ámbito, le llevo a formar equipo con Guillermo Amador y fundar la agencia digital Dos Punto Uno.

Dos Punto Uno ha tenido éxitos como el caso del manejo de coca cola Venezuela, que al comparar el manejo de sus redes con el de otros países latinoamericano, superaron las expectativas de manera abrumadora, superando las redes de la marca de otros países.

Ya las audiencias están ahí en el medio digital, los últimos en darse por enterados son las marcas.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Y muchos ejecutivos de las marcas piensan que cualquiera puede manejarlas desconociendo a los influenciadores calificados este rol.

De ahí el fracaso estrepitoso de muchas marcas en las redes, las audiencias condenan con su repudio y rechazo a sus productos.

Facebook quiere agregar valor a su red social

16287428206 36f2345437Si bien la decisión del CES marca tendencia, su éxito lograra un cambio en el esquema de cómo manejar los centros de prensa digitales.

En la foto el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto al presidente Juan Manuel Santos momentos antes de anunciar la disponibilidad de Internet gratuita móvil para Colombia, tras el acuerdo entre el estado, el operador Tigo y la fundación Internet.org

Para Facebook este anuncio representa una ventaja competitiva. El servicio gratis al CES 2016, busca que otras marcas sean atraídas a esta red social para vender todos sus productos o porciones de estos, monetizando sus servicios.

Tremenda jugada…!!!

Esta red social se ha preocupado en fomentar la opción de noticias para despojar a twitter de su rol de Breaking News, y así sumar valor agregado para todos sus segmentos.

22500675114 b9031bb58e o

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos