Ganadores Epson Pano Awards 2015

-1

“Buscar las mejores fotografias panorámicas del mundo” Parece una misión imposible pero ese es el intento de los Pano Awards en el cierre de 2015 con el anuncio y publicación de las fotos ganadoras.


Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60


Ojo, en estas fotos se vale de todo, la captura, la edición y composición de la imagen para participar en distintas categorías: Natural, Arquitectura, Amateur y hasta de experiencia de realidad virtual.

Vale la pena ver los ganadores pero mejor ver la galería de las 50 mejores en cada categoría, hay capturas sorprendentes.

Captura de pantalla 2016-01-01 a las 2.08.16 p.m.


IMG_8164

Esta última es una panorámica sin edición, El Ávila visto el sureste


Banner ZTE Concafe


Nota de Prensa

EPSON PANO AWARDS 2015, EN BUSCA DE LA MEJOR FOTOGRAFÍA PANoRáMICA DEL PLANETA

La mayor competencia de fotografía panorámica reunió el trabajo de más de 1000 fotógrafos profesionales y amateurs, con premios en múltiples categorías.

EPSON – 28 de diciembre de 2015 – Epson, líder mundial en soluciones de imagen, llevó a cabo la entrega de los Epson Pano Awards, el concurso que premia las mejores fotografías panorámicas del mundo y entrega más de $50.000 dólares en equipos de la compañía y premios.

Los Epson International Pano Awards están dedicados al arte de la fotografía panorámica, a los avances en fotografía digital y edición mediante software, que se han desarrollado a la par de las técnicas de Foto-Stitching, el proceso a través del cual se combinan múltiples imágenes para producir una imagen panorámica.

En 2014, la competición que cada año convoca a miles de exponentes profesionales y amateurs de todo el mundo, atrajo a 870 fotógrafos, de 54 países, exponiendo 3971 imágenes. En su sexta y actual edición, superó la convocatoria del año pasado, y recibió 4345 trabajos de 1055 fotógrafos, provenientes de 60 países.

El premio mayor se lo llevó una fotografía tomada por Max Rive (Holanda), quien construyó en 6 tomas un panorama de lo que llamo “The Ice Prison”, desde el interior de la enigmática cordillera del Himalaya.

Se destacaron entre otras categorías, Darren Moore (Reino Unido), con su obra “Tower”, quien se alzo con el reconocimiento Epson Digital Art Prize, que premia la excelencia en técnicas modernas de post-procesamiento digital; Mateusz Piesiak (Polonia), con “Phantoms of the Morning”, premiado en la categoría Amateur; mientras que el Jeff Mitchum Fine Art Prize, nuevo reconocimiento entregado por primera vez este año, que premia a fotografías que transmiten ‘emociones’ y relatan una historia, fue otorgado a Carlos Turienzo (España), por su imagen “Lighting the Way”. En la competición VR/360, de fotografía esférica o en 360º, fue premiado Dmitry Moiseenko (Rusia), quien creó una impresionante imagen aérea interactiva del volcán Klyuchevskaya Sopka.

Los premios entregados incluyeron las impresoras profesionales Epson SureColor P-7070 y Epson Stylus Pro SP-4900, y un proyector Epson EB-1776W Ultra-Slim, además de una suma económica de $20.000 dólares.

El panel de jurados se constituyó por fotógrafos profesionales de los más destacados de la industria a nivel mundial, incluyendo a Jeff Mitchum, Timo Lieber, Arild Heitmann, Lauren Bath, Joshua Holko, Julie Fletcher, Marcio Cabral, Stefan Hefele, Mark Gray, Mel Sinclair, Denis Gadbois, Aaron Spence y Bill Bailey.

Los premios Epson Pano Awards continúan atrayendo y motivando el trabajo de profesionales y entusiastas extremadamente talentosos de todo el mundo. Epson se enorgullece de impulsar esta prestigiosa competición, demostrando su compromiso con la más alta calidad de impresión, la más precisa definición, y el constante trabajo y esfuerzo por lograr la mejor imagen digital.

Visité la GALERIA en: https://thepanoawards.com/2015-winners-gallery/


Concafe-468x60px_Integrado-Digitel


Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos