Asía : WeChat es la que manda en Mensajería Instantánea

9601485478 0e41a19735 o¡Café instantáneo! El estatista publica un estudio, donde se proporciona información sobre las aplicaciones de mensajería móvil más populares en Asia a partir de agosto de 2015, basada en el número de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

WeChat es la preferida en esta región del planeta con 600 millones de personas en su haber.

Le sigue la aplicación LINE NHN Japan con 211 millones de usuarios activos mensuales.

En el tercer puesto está Kakao Talk con 49.07 millones. Mención aparte es Indonesia donde BBM es la líder.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

21657330769 312d987c0f z
Las Mensajería Instantáneas en el mundo

Banner ZTE Concafe

21832334932 da193df089 z
Las Mensajería Instantáneas en Asia

ConCafe-240x300-60kLas mejoras de las tecnologías combinadas con el aumento de la competitividad en el mercado de los proveedores de servicios móviles han llevado a cada vez menor costos para la comunicación basada en SMS.

La primera conclusión si analizamos ambos gráficos es que los números globales coinciden con los de la mensajería de Asia. Su numerosa población empuja a estas mensajerías a un lugar de honor en el top ten global, pero han fracasaso en sumar uusuarios de occidente.

Este fracaso es compartido con las mensajerías instantaneas de occiente: no han podido captar nuevos usuarios en esta región del mundo.

Sin embargo, las demandas del usuario van en aumento y procuran demandar características propias de las redes sociales, como el uso compartido de fotos, videos, mensajes de voz o emoticones, así como cero o bajos costos a través de una conexión a Internet, han creado una necesidad en el mercado de aplicaciones de mensajería móviles.

Las mensajerías mas importantes en el mundo aquí son WeChat de China, con 549 millones de usuarios activos mensuales, sólo en Asia, seguido por los usuarios donde fue creado: Japón ; LINE, con 205 millones de usuarios y el KakaoTalk de Corea del Sur.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

8277632877 11c09c351f oLas tres MI+ son líderes del mercado en su país de origen. WeChat fue desarrollado en 2011 por la inversión del holding chino Tencent Holdings Limited bajo el nombre de Weixin y más tarde se relanzó de nuevo para el mercado internacional.

La aplicación es muy popular sobre todo entre la juventud china, donde más del 45 por ciento de los usuarios tienen entre 18 y 25 años de edad.

Las características más populares de WeChat son voz y chat de texto, stickers así como la Friendshake, que permite a dos usuarios para agregar uno al otro a su círculo de amigos agitando simultáneamente sus smartphones.

LINE, está ganando millones de nuevos usuarios de un mes a otra, se puso en marcha en 2011, por los ingenieros de NHN Japan, el brazo japonés de la surcoreana Naver Corporation.

Aunque LINE está comercializando agresivamente y tratando de expandirse en el mercado de Corea del Sur, el 93 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes en el país usar la aplicación de mensajería locales Kakaotalk.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos