WhatsApp el inseguro | Descubren otro fallo de seguridad

Logos WhatsApp FaceBook¡Café seguro! Siempre se ha hablado que WhatsApp es una excelente mensajería instántanea multiplataforma, pero con un talón de Aquiles: la seguridad.

Ahora ha sido descubierto un nuevo error de seguridad en WhatsApp para iPhone que permite robar los “chats” y hasta la identidad completa de contactos, según publica el diario ABC de España, al informar como un joven de 19 años, estudiante de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn, descubrió un fallo del servicio de WhatsApp.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

El tuit del joven estudiante, cuando hizo el anuncio sobre el fallo de seguridad de WhatsApp en twitter:

Banner ZTE Concafe

Ahmed LekssaysAhmed Lekssays, es un apasionado de la seguridad informática, según describe en su cuenta de Twitter, descubrió hace un mes, durante un “test de intrusión”, un fallo en WhatsApp que permite extraer todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone.

Este joven marroquí, según asegura la revista “TelQuel”, equipado de un iPhone y de un ordenador con Linux, consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos.

Redes Sociales

ConCafe-240x300-60kWhatsApp, es la tercera aplicación líder en mensajería instantánea del mundo, y nuevamente, vuelve a ser cuestionada. Los expertos en seguridad informática han alertado siempre sobre los riesgosque corren los usuarios a la hora de utilizar la popular App debido a numerosas vulnerabilidades.

Ahora, un joven de 19 años estudiante de ingeniería informática en la elitista Universidad Al Akhawayn, se suma a las críticas tras descubir un fallo del servicio.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos