Lenovo lanzaría Smartphone con Windows 10 Mobile

MWC15 Motorola MWC15 Lenovo¡WPC en el Café! La marca Lenovo estaría considerando lanzar smartphone con la plataforma móvil de Microsoft, bajo la marca Motorola, según trasncendió en el Worldwide Partner Conference 2015, celebrada en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 12 al 16 de julio.

Si hay un fabricante que en estos últimos años lo está haciendo bien es Motorola , por eso la compro Lenovo, y en concreto con la gama Moto G y Moto X, donde ha sido clave el gran equilibrio entre hardware/precio.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kComo antes Motorola era propiedad del buscador mas usado del mundo, lleva Android “puro”, como los Nexus de Google. La ventaja de esto es la recepción de las actualizaciones apenas la libera el propietario de Android OS, capitalizando una ventaja sobre otros fabricantes de la plataforma móvil propiedad de Google.

Al momento de redactar esta nota en Microsoft Insider; me encuentro con esta noticia:

Lenovo Europa confirma el rumor

Nuestros negocios serían como nuestros hijos. El negocio del PC sería uno de estos hijos, el de los servidores otro y los teléfonos móviles Motorola sería uno más. Queremos dar a cada uno de ellos el cuidado y atención que se merecen dijo en una entrevista, David McQuarrie, vicepresidente y director general de Lenovo para Europa, habló sobre lo que piensan hacer para continuar creciendo y ganar popularidad:.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

David McQuarrie, vicepresidente y director general de Lenovo para EuropaHay una evaluación continua sobre que plataformas deberíamos ofrecer –a los consumidores–. Somos un gran socio de Microsoft en ordenadores, tabletas y servidores, y seguimos evaluando el ecosistema –en referencia a Windows–. Si tiene sentido podríamos lanzar un Windows Phone” expresó David McQuarrie dejando la puerta abierta a lanzar teléfonos con Windows 10 Mobile y confirmando de manera muy tenue, el rumor que se colo en la WPC 2015.

Para David McQuarrie la nueva estrategia multiplataforma enarbolada por Microsoft con el lanzamiento de Windows 10 es todo un acierto, permite integrar de una manera mucho más fácil en los teléfonos Android a la infraestructura de Microsoft.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Yo uso un teléfono Android y una portátil con Windows, ahora puedo abrir todos mis documentos de Office en el teléfono con la aplicación de Microsoft. El hecho de que no sea un Windows Phone es irrelevante, por lo que el movimiento de Microsoft ha hecho que sea mucho más fácil para nosotros vender una solución para los negocios” finalizo diciendo el alto ejecutivo de Lenovo Europa.

ConCafe-468x60-60k

Sólo queda amigos esperar los venideros anuncios de Lenovo y sin ellos incluye los smartphone con Windows 10 Mobile.

A esta plataforma móvil de Microsoft le asienta bien tener un fabricante de peso, y más ahora que Redmond podría estar pensando en sacar seis nuevos Lumia por año como máximo.

Sin título

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos