IDC | Android manda pero baja | Q1 2015

#MWC15 Android Stand externo¡OS en el Café! Android domina el mercado con una participación de 78,0%. Samsung, un la marca número 1 y su liderazgo la hace su principal colaborador, logró aumentar su volumen trimestre a trimestre con un fuerte canal de ventas, un portafolios de productos para cada segmento, y en particular; un mayor enfoque en los dispositivos de gama media-baja. Sin embargo, sus tasas de crecimiento promedian un 8%, a diferencia de los otros fabricantes de la plataforma Android como Lenovo, Huawei, LG, Xiaomi, y ZTE, que iban desde un monto plano hasta un crecimiento interanual del 28%. Android: Llegó a su techo? ¿Comienza a subir iOS?

Android: Llegó a su techo? ¡Comienza a subir iOS

Android acumulo en el 2014 una cuota de mercado del 81.9%, en el Q1 del 2015 mantiene su liderazgo pero baja a un 78,0% (-3,9%), iOS sube de 15,2% a 18,3% (+2,1%), Windows Phone sube de 2,5% a 2,7% (+0,2%), BlackBerry baja de 0,5% a 0,3% (-0,2%).

Plataformas moviles en el mundo Q1 2015

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-240x300-60kiOS vio su cuota de mercado para 1Q15 declinar levemente a 18,3%, con 61,2 millones de envíos. Dada la estacionalidad post-vacacional, el comportamiento de siguiente trimestre de Apple luce fuerte y es en sí sorprendente. Su éxito se atribuye al apetito insaciable de los consumidores de dispositivos con pantallas grandes en muchos mercados clave, como la Gran China, a pesar de que el crecimiento global de este país de año en año de mercado en el trimestre declino considerablemente.

Windows Phone experimentó un ligero repunte de su cuota de mercado hasta un 2,7% interanual desde el 2,5% con 9,2 millones de unidades vendidas en este trimestre. Desde su adquisición de Nokia en 2014, Microsoft ha estado renovando la gama de productos con los dispositivos Lumia y con Microsoft como marca. Aunque HTC y Samsung han disminuido sus modelos con Windows Phone, K-Touch y BLU lanzaron los suyos logrando reemplazar a estas marcas como el segundo y tercer fabricante respectivamente, mayores vendedores de Windows Phone que se llamará Windows 10 Mobile.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

IDC: Smartphone OS Market Share 2015, 2014, 2013, and 2012 Chart

Lo que queda por ver es si Microsoft podría construir el ecosistema con su Windows 10 y una nueva estrategia para atacar variadas demandas de los consumidores, pero para ello; debemos esperar el lanzamiento de esta plataforma el venidero 29 de julio.

Yezz lanzó un dispositivo con Windows Phone, Billy, pero parece ser que no ha tenido el impacto que la marca había anunciado. ¿Un fracaso de esta marca?

Blackberry OS continuó disminuyendo en todas las regiones. Sin embargo, el BlackBerry clásico lanzado en 4Q14 ha enviado cantidad triple de este trimestre, lo que podría ser una oportunidad para la marca.

IDC no lo menciona, pero tras leer su informe; un BlackBerry con Android OS quizás no luzca como una idea descabellada.

Firefox OS pese a su apuesta de teléfonos inteligentes dirigido a un sector de entada y masivo, no consigue diferenciarse de otras opciones y queda en el lugar común del 0,7% a igual.

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos