Samsung busca ganancias en el Internet de las Cosas

Samsung LED Samsung Display ¡Café surcoreano! Samsung Electronics creó un nuevo grupo que se encargará del negocio de la señalización digital que no era muy productivo año pasado y tampoco se le mostraba hasta ahora, mayor atención. La división de Video Display (VD) eligió esta área como una respuesta lógica destinada a crear ganancias en el área de los negocios B2B (también llamado Internet de la Cosas) después de su éxito en el negocio de la televisión. Esta fue la intención desde un principio al comprar a la empresa estadounidense especializada en señalización LEDYesco” que la empresa Sur Coreana adquirió en febrero pasado.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Samsung Electronics organizó el ‘”Foro de señalización inteligente” en la Ciudad Digital de Suwon el 15 de este mes, invitando a una persona involucrada en el negocio de señalización digital. El director Lee Hyun Shik del departamento B2B de Samsung Electronics presentó los nuevos productos de señalización 2015. Basados en LED y nuevos productos al aire libre, centrados en la expansión de su mercado de la señalización mediante la creación de capacidades técnicas LED y sinergia de Yesco, a partir de este año.

Como resultado de estas acciones desaparecerá la marca Yesco y se sustituye esta marca por la de la empresa de Corea de Sur, como parte de su asimilación final a la identidad corporativa y a este nuevo grupo de negocios recién instituido.

Samsung Electronics eligió este año para ampliar la distancia mediante innovación en los negocios de señalización con respecto a sus competidores. La creación de un grupo separado para los negocios señalización B2B (Internet de las Cosas) solidifica el objetivo de esta corporación.

Desde el punto de vista organizacional, los negocios de señalización dependían de la Vicepresidencia de negocios de producto hasta el año pasado y luego formo parte del Grupo de Trabajo de Equipo (TFT). Samsung le asignaba este negocio a sus distribuidores regionales de B2B y se centraba en el desarrollo y suministro de productos y la gestión de la red de franquicia.

ConCafe-240x300-60kCon la compra de Yesco en febrero, Samsung creó un grupo de 26 personas “Signage Sales Group” en virtud de un órgano de gobierno corporativo y ahora los promueve en clara referencia a la importancia dada a esta nueva área de negocios (Internet de las Cosas).

Altos ejecutivos de este negocio están diciendo que es muy de importante este anuncio de la creación de este nuevo Grupo B2B así como el hombre encargado para dirigirlo el Director Ejecutivo Kim Suk Ki de Enterprise Business del departamento VD, quien dirigió la compra de Yesco y quien ha elevado la importancia de la señalización.

Samsung Electronics se considera como una empresa rival altamente competitiva en los negocios señalización. Pero a medida que sus competidores estaban cerrando la brecha, se produjo una gran necesidad de ampliar la brecha que llevó a hacerse cargo de Yesco.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

LG Electronics que estaba en el cuarto lugar en este negocio en 2013, persiguió a Samsung mediante el aumento de los productos y el fortalecimiento de su capacidad de los negocios bajo el liderazgo del Vicepresidente Koo Bon, en vista del crecimientos de las ventas de empresas rivales como  Panasonic, entre otras, llevó a Samsung a la conclusión que no puede sostener su posición en este negocio con LCD sola.

Vuelos desde Aeropuerto GuarulhosSamsung se preocupa por el mercado LED de Japón, porque las empresas volvieron su atención a LED y como Samsung controla este negocio y han comenzado a latirle en la cueva. Por ejemplo, Mitsubishi ha desarrollado y construido 100 metros señalización 4K LED en Time Square en Nueva York en noviembre pasado usando  sus propias habilidades técnicas. Debido a que es más fácil y más libre para construir una cartelera al aire libre en Japón conforme a la ley, las empresas japonesas fueron capaces de ganar más experiencia que se convirtió luego en peldaños para escalar su conocimiento y poder competir mejor.

Samsung tras estudiar esto, pensó en como superarlos y  competir eficazmente contra Japón con su propio desarrollo, y es por eso Yesco se convirtió en un objetivo atractivo para asumir el control, ya que tenía mucha experiencia en América del Norte y Europa. ahorrando tiempo en el área de investigación y desarrollo.

Samsung mostró una nueva tónica de negocio: su flexibilidad para adaptarse y competir mejor contra sus competidores.

Es tradición de esta y de todas las marcas presentar sus productos, en este caso nos referimos a los de  LED  en el CES de enero 2015, pero la compra se efectuó después de este, con  Yesco en su haber, tiene ahora Samsung  nuevos productos “Smart Signage para competir mejor en el mercado. Esto se basó en un juicio que su futuro en los negocios de señalización no es una garantía si sólo se basa en la línea de LCD.

Este análisis y esta línea de acción está dando tempranos dividendos. Se ganó una licitación en el negocio de renovación de todas las tiendas del operador SK Telecom de atención al cliente y otras similares,  alrededor de 1.000 ahora con señalización digital de Samsung. Esta tecnología está siendo usada para una publicidad mejor dirigida a la par de  proporcionar de manera visual al cliente la información de la tienda, tras reconocer por donde pasa, que busca, y enrutarlo hasta su destino. Aunque el ejemplo citado es apenas una pequeña parte del negocio, el contrato de apenas 2 millones de dólares, no deja de ser significativo para considerando primero la recesión de global de la publicidad del mercado y segundo, su potencial de ingresos.

"Samsung Electronics armó su negocio LED con un arma poderosa para luchar contra sus competidores. El departamento VD eligió el sendero de la señalización LED, B2B,  para reemplazar la televisión que ve sus beneficios estancados, uno verá un lado diferente de la señalización de Samsung este año mas que cualquier otro” dijo uno de los asistentes al foro, para referirse a lo transcendente de este anuncio.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos