Nuevos iPhone 6 impulsan en un 33% ganancias de Apple

Estadisticas de Apple iPhone¡Tendencias en el Café! La marca Apple vió incrementó sus ganancias en un 33% por las altas ventas del iPhone y su dividendo subió en un 11%.

Apple dice que ha logrado vender unas 61,17 millones unidades de los nuevos iPhone 6 en el trimestre terminado en marzo, un 40% más que el mismo periodo del año anterior.

Cuando los analistas hablan de una fuerte competencia como factor a vencer
o el gran obstáculo para obtener ganancias o el limitador de estas, Apple se ríe por que ha sido la única marca del mundo que produce sólo teléfonos inteligentes gama alta y es todo un fenómeno:

* Tomo el liderazgo de este segmento de la gama alta
* Implanto la visión del ecosistema de Steve Jobs
* Apple no sólo gana por vender iPhone, gana por la venta de App y contenido digital.

Banner CON-CAFE-468x60

Las ganancias son tales, que Apple ya no solo se cotiza en el Nasdaq , ahora esta en la bolsa de valores de los EEUU, ocupando el raking número uno como la empresa más valiosa de Norte América y valorada en 700 millones de dólares. Ver: Apple imparable · Vale ahora 700 mil millones de $

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarApple dijo el lunes que vendió 61,2 millones de unidades de nuevos iPhones 6en el trimestre cerrado el pasado 28 de marzo, su resultados dicen que sus ventas aumentaron un 40% desde el mismo período del año anterior. Muchas de esas ventas se originaron en los mercados emergentes, incluyendo un aumento de 72% en el número de unidades vendidas de nuevos iPhone en China.

Es decir, Apple vendió en China el doble de unidades que en los Estados Unidos y no debe extrañarnos, el país asiático es el número del segundo mientras que la nación de los 50 estados es el segundo mercado global.

El precio medio de venta de un iPhone durante el último trimestre fue de $ 659, hasta más de $ 60 en comparación con el año anterior.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Tim Cook iPhone 6La compañía dijo que sus nuevos teléfonos están atrayendo más clientes de otros mercados que sus rivales. “Estamos viendo una mayor tasa de compradores del segmento medio que ahora nos prefieren comparados con los ciclos anteriores de iPhone,” dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una entrevista publicada por The Wall Street Journal y que disfrute un mundo amigos leyéndola y en este momento uso citas de la misma, junto a otras citas de Jesús Marquez a quien entrevistamos casi a diario, las fusiono junto a los datos obtenidos en el último reporte de la empresa y hago un parafraseo para hacer este artículo.

Donde esta ganando la plata Apple

En los seis meses desde que Apple introdujo los nuevos iPhones, los ingresos de la compañía se incrementaron en más de 29 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año anterior. Eso es más o menos igual a los ingresos anuales de Nike Inc. en 2014.

iPhone 6 iPhone 6 PlusApple dijo el lunes que su margen bruto, una medida seguida de cerca de la rentabilidad que refleja el porcentaje de ingresos que queda después de los costes de fabricación, era 40,8%, por encima de su rango estimado de 38,5% a 39,5%.

Bueno no hay muchos negocios donde puedas ganarte este margen de ganancia, ni he visto a tanta gente deseosa en comprar un iPhone que hacen cola amigos. Hacer cola en Venezuela ya es algo muy común pero no para EEUU, Europa, China, etc.

Apple aumentó su dividendo para alegría de sus accionistas en un 11% el lunes y su programa de recompra de acciones, subió de $ 50 mil millones, a $ 140 mil millones.

En total, Apple se comprometió a devolver $ 200 mil millones a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos en marzo de 2017. Se había prometido previamente para devolver 130 mil millones dólares a finales de 2015.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Animado por las fuertes ganancias, el efectivo en la caja de Apple sigue creciendo, a pesar de los agresivos esfuerzos de la compañía para la recompra de acciones y pagar dividendos. A finales de marzo, el efectivo de Apple totalizó $ 193,5 mil millones, frente a los 178 mil millones dólares a finales de diciembre. Esa es mayor que la capitalización de mercado de todos menos 15 otras empresas del S & P 500.

HomepgSectFrnt_gfx_x15.3Desde que comenzó su programa de capital-retorno en 2012, Apple dijo que ha devuelto $ 112000 millones a los accionistas. Durante el mismo período, su reserva de efectivo creció en $ 76 mil millones. La última actualización significa que Cupertino planea regresar un adicional de $ 88 mil millones en efectivo a los accionistas en los próximos dos años.

Otro hecho significativo es que el crecimiento de los ingresos de Apple viene en gran parte de China.

El mayor mercado del mundo es China, conformada además de su territorio continental por Hong Kong y por Taiwán , se ha convertido en la segunda mayor región de la compañía. Los ingresos crecieron un 71% durante el trimestre, un período de compras de pico para el país debido al Año Nuevo Lunar.

iPhone 6 iPhone 6 PlusHay más personas que se desplazan a la clase media en China en una proporción que nunca he visto ni podía imaginar“, dijo Cook. “El tamaño del mercado y su amor por los teléfonos inteligentes, en particular, el iPhone, es increíble.”

Aumento de los ingresos de Apple en el extranjero se produce en un momento cuando el impacto de un dólar más fuerte encarece todos los productos de norteamerica, y en contraposición las ventas logradas en otras monedas se traducen en menos dólares.

Apple dijo que el impacto de tipo de cambio redujo su crecimiento en los ingresos por seis puntos porcentuales.

En el actual trimestre, Apple espera que el impacto de la moneda para crecer sea de ocho puntos porcentuales.

iPhone 6 Plus se come mercado de la iPad

Nuevo iPhone 6Otro indicador preocupante es la caída continua de las ventas de la iPad frente al incremento en las ventas de los teléfonos inteligentes de pantalla grande y computadoras portátiles cada vez más claros.

Este punto lo hemos llamado canibalización y fue previsto en varios programas desde 2014 con nuestro analista Jesús Marquez, cuando le preguntamos si el iPhone 6 Plus no iba a devorar al mercado natural del iPad o del Mini iPad. La certeza de la respuesta está en su correspondencia con este hecho estadístico.

Apple dijo que las ventas de las iPad cayeron en un 23% en el segundo trimestre. El Director Financiero Luca Maestri dijo que la demanda fue silenciado en mercados distintos de Japón y China.

Mac crece a expensas de Windows

La línea de computadoras personales de Apple, las Mac, están ganando cuota de mercado frente a los competidores. Las ventas de unidades de Mac aumentaron un 10% en el trimestre de marzo respecto al año anterior, frente a un descenso del 7% para el mercado global de PC, según International Data Corp (IDC).

iPhone 6 iPhone 6 PlusEl último producto de hardware de Apple, el reloj, comenzó a estar disponible desde el viernes. Hasta el momento, la disponibilidad es limitada para el nuevo dispositivo con el sitio web de Cupertino estima que los nuevos pedidos no se entregarán hasta junio.

No obstante, no se espera que el reloj de Apple pueda ofrecer un mayor impacto de ganancias para la empresa en un futuro próximo. Sr. Maestri dijo que el Watch llevaría márgenes de beneficio más bajos que el resto de los dispositivos Apple.

Cook dijo que “se siente muy bien” acerca de las órdenes de la Guardia, y señaló que la demanda sigue funcionando por delante de la oferta.

De momento las ganancias dependen del iPhone haciendo subir un 33% para el segundo trimestre fiscal de Apple. La utilidad neta ascendió a $ 13,57 mil millones, frente a $ 10,22 mil millones en el período del año anterior.

Las ganancias por acción aumentaron más fuertemente, a 2,33 dólares, a partir de una división ajustada 1,66 dólares, porque el programa de recompra de acciones en acciones de la compañía redujo el número de acciones.

Los ingresos crecieron un 27% a 58,01 mil millones dólares de $ 45.65 mil millones en el período del año anterior.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas. Los analistas estiman que Apple presentara ganancias de 2,16 dólares por acción e ingresos de $ 56,1 mil millones.

Para el actual trimestre, Apple una vez más dijo que espera un margen bruto de 38.5% a 39.5%. Se proyecta que los ingresos de $ 46.000 millones a $ 48 mil millones, en línea con las estimaciones de los analistas para ese período.

Las acciones de Apple subieron un 1,3%, hasta los 134,40 dólares, en operaciones posteriores al cierre. Las acciones de Apple subieron 2,37 dólares, o 1,8%, a 132,65 dólares.

Las reservas en efectivo aumentaron hasta los 193.500 millones de dólares, desde los 178.000 millones de finales de diciembre.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos