Nuevos Galaxy S6 frenan ventas de los nuevos iPhone 6

Samsung Galaxy S6 EDGE con fondo S6¡Cifras en el Café! Las ventas de los nuevos iPhone 6 han disminuído tras la disponibilidad comercial de los nuevos Galaxy S6, desde el pasado 10 de abril sostiene un estudio de ATLAS Research & Consulting.

La empresa consultora ha encontrado una conexión estadística que explica como las ventas de Apple iPhone 6 han caído ligeramente a medida que aparecieron en los canales de distribución de ventas los nuevos Samsung Galaxy S6, así que es un hecho estadístico que los nuevos buques insignia de la empresa líder de Corea del Sur están frenando a los de Cupertino.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

240x300 Lanzamiento NUBE MovistarSegún daros recopilados por ATLAS Research & Consulting el 20 de abril, las vetas de los nuevos iPhone 6 en la segunda semana del mes de abril alcanzaron los 35.000 unidades unas 1.700 unidades menos a las ventas de la semana pasada, que eran de 36.726.

De acuerdo a esta firma de investigación esta merma en las ventas se debe a los nuevos Galaxy S6 y sus ventas van en un incremento constante. Sin embargo, algunos dicen que son la colocación de una bastante buena defensa, ya que el descenso es de alrededor de 5%.

Es sólo seis días 79.586 unidades de nuevos Galaxy S6 (Compuestos por el Galaxy S6 y el EDGE), esto ocurrió del 10 de abril al 15 de abril. Estas cifras sólo incluye las ventas offline, por lo que cuando se totalicen las ventas en línea, las ventas reales pueden ser incluso más grandes.

Ventas6 nuevos iPhone 6 vs nuevos Galaxy S
Reportes de las ventas de la segunda semana de abril, desde la 10° a las 15° semana, de acuerdo a ATLAS Research & Consulting

Para darnos una idea de lo contundente de esta cifra, citemos que en su primera semana de venta el Galaxy S5, lanzado en marzo del año pasado, sólo alcanzo alrededor de unas 20.000 unidades. Al comparar estas cifras con las de los nuevos Galaxy S6 se han vendido como cuatro veces más.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

De acuerdo a ATLAS Research & Consulting las ventas de los nuevos iPhone 6 (Compuestos por el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus) han venido disminuyendo paulatinamente desde finales de marzo. Durante la tercera semana de marzo, 65.018 unidades de Apple fueron vendidas, y durante la cuarto y quinta semana, se vendieron respectivamente 57.328 y 48.544 unidades.

Straight from Barcelona to Paris, the Galaxy S6 and S6 edge Hit the Runway
Es muy natural que las ventas de los nuevos iPhone 6 disminuyan, ya han pasado seis meses desde su lanzamiento.” dijo el Sr. Jang, Joong-hyeok, vicepresidente de ATLAS Research & Consulting, en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, a pesar que el subsidio para los nuevos Galaxy S6 se elevó considerablemente el pasado fin de semana, se mostró poco efecto en las ventas de los operadores.

468x60 Lanzamiento NUBE Movistar

Según la industria, se realizaron 20.593 cambios de números móviles (con exclusión de 144 en el OMV) en el mercado de comunicaciones móviles durante las semanas 18 al 19, durante el segundo fin de semana desde la disponibilidad de los nuevos Galaxy S6.

Straight from Barcelona to Paris, the Galaxy S6 and S6 edge Hit the RunwayAproximadamente el 37,5% había aumentado desde el pasado fin de semana, del 11 al 12, cuando se hicieron 15.127 turnos. Se ha señalado que, teniendo en cuenta el hecho de que las tiendas y tiendas minoristas de comunicaciones móviles no abrieron el día 12, esto freno las ventas de los nuevos Galaxy S6.

Se planificaron 12.804 turnos para la venta en las semanas del 19 al 19, vendiendo 7.789 unidades. Ambas eran figuras menores que el del sábado de la semana pasada (La número 11).

Como resultado, la atención se ha concentrado en las medidas de seguimiento tales como el sistema de pago a recibir para estimular a las ventas, que ha de ser aplicado sobre la próxima semana, la 24a.

Un funcionario de la industria de las telecomunicaciones, dijo, “Los consumidores parecen estar viendo cómo van las cosas, ya que el mercado es cada vez más difícil de predecir, con subsidios que cambia con frecuencia, etc. Tendremos que esperar y ver para esta semana, ya que el sistema de pagos separados consigue iniciado, para saber los resultados reales de en el mercado de los nuevos Galaxy S6“.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos