Si le pones ganas y empuje triunfas en Telefónica

Juan Abellan portada marzo ¡Café con los panas!Telefónica es una empresa que te da tantas oportunidades que si le pones ganas y empuje triunfas” dijo en una entrevista concedida a la revista Vida y Éxito en su edición del mes de marzo, el Lic. Juan Abellán, Director Ejecutivo en Telefónica región Norte Hispanoamérica.

Abellán hace un recuento de su historia en la operadora española, donde se inicio como instalador de teléfonos en Albacete, ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, población española natal de este ejecutivo que revoluciono el mercadeo, la gerencia de las redes sociales.

Llegó a tener mas de 200 mil usuarios desde donde atendías a los clientes de TelefónicaDouglas Ochoa, Gerente de Comunicaciones de Centro América recuerda como revoluciono a las redes sociales con el manejo personalizado de su cuenta twitter.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

La transformación del negocio del operador

240x300Abellán hace una análisis de la evolución del negocio del operador, mencionando como en 1998, el negocio de Telefónica eran los teléfonos públicos y las páginas amarillas. Hoy en día el negocio esta en los datos móviles por eso la apuesta a la red 4G LTE disponible en México , Costa Rica, Guatemala, y ponto en Panamá para competir con América Móvil.

Juan revela que en México tienen 23 millones de clientes y en el resto de Centro América tienen 11,4 millones de usuarios.

Sus referentes son César Arlieta CEO del Grupo Telefónica a quien califica de un tipazo y a José María Álvarez-Pallete Consejero Delegado.

CON-CAFE-468x60

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos