MWC15 · Digitel se prepara para VoLTE

ZTE #MWC15 ¡Café en el mobile! Tras lanzar su red 4G y desplegarla a escala nacional, todo parece indicar que el operador Digitel esta preparando el siguiente nivel: VoLTE el próximo gran salto de la telefonía móvil.

Ya el operador Digitel finalizó la migración de sus antiguos switches analógicos por sus pares digitales, basados en voz sobre IP. Esto facilitaría el nuevo proceso de actualización de la red legacy a LTE Advance.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

ZTE #MWC15La calidad de las llamadas actual es ciertamente limitada, mientras la voz humana se mueve entre unas frecuencias de entre los 80 Hz hasta los 14 kHz las llamadas telefónicas limitan su rango de frecuencias a entre 300 Hz y 3.4 kHz. La solución para ampliar ese rango llegará pronto de la mano de la VoLTE.

ZTE #MWC15VoLTE fue la voz cantante promovida por los proveedores de redes y empresas asesoras en el Mobile Word Congress 2015 y Telefónica | Movistar casa matriz, lanzo su red LTE- Advance. Ver: MWC15 · Telefónica lanza LTE-Advance.

Con-Cafe pudo conocer que el Sr. Oswaldo Cisneros Fajardo junto a Luis Bernardo Pérez y los cuadros altos del operador, estuvieron siendo recibidos por los distintos proveedores de redes para escuchar sus propuestas, entre los cuales se encontró ZTE.

Cambio de paradigma

240x300Las llamadas a través de VoLTE no dejan de ser desde el punto de vista técnico el establecimiento de unas conexiones de datos exactamente igual que una llamada de Skype o una sesión de Facetime, así que las operadoras más agresivas podrían poner en marcha la sustitución de los planes de voz tradicionales por planes de datos que incluyan este nuevo tipo de llamadas con la posibilidad de compartirlo entre varios dispositivos. Sin embargo las operadoras más conservadoras pueden seguir poniendo límites de minutos llevando un historial de consumo.

Técnicamente, nada les impide a las operadoras seguir aplicando su tarifa por minutos como hasta ahora, aunque la expansión de la VoIP a dispositivos móviles se lo hace cada vez más difícil. Es un poco un caso análogo a lo ocurrido con los SMS; mientras no ha habido competencia se han cobrado a precio de oro. Ahora que existen aplicaciones como Whatsapp, que no solo nos permite comunicarnos igual que con SMS sino que además lo mejora a todas luces y de manera gratuita, las operadoras suelen regalar los SMS en muchos de sus planes.

Digitel #MWC15

Con VoLTE puede acabar pasando igual. Si los servicios de VoIP se siguen extendiendo y haciéndose cada vez más populares no les quedará más remedio a las operadoras que mejorar sus planes de voz, y VoLTE es el aliado ideal para ello.

CON-CAFE-468x60

Listos para VoLTE

#avance #MWC15 #Digitel única operadora nacional #4G #LTE contacta con proveedores de redes para ofrecer #VoLTE y #fourduplex en #Venezuela coinciden Sr. Oswaldo Cisneros y Luis Bernardo Pérez exclusiva de @ConCafeLos nuevos iPhone 6 y 6 Plus, LG G Flex, G Pro y G2, Samsung Galaxy Grand, Note 2 4G, Note 3, SIII 4G, S4, S4 Mini, S4 Zoom, S5, Sony Xperia Z2, Galaxy Note 4, los nuevos Galaxy S6 y el nuevo Hero 3 están listos para VoLTE.

¿Su dispositivo no esta en esta lista?

La mayoría de los terminales con 4G podrían ser compatibles con VoLTE con una simple actualización de software.

Propuesta ZTE

ZTE #MWC15El cambio de paradigma de LTE, le viene como anillo al dedo para competir con el resto de proveedores de redes por su innovador enfoque. Ver:MWC15 · ZTE · El mañana nunca espera.

La nueva estrategia de ZTE se centrarse en “valor añadido M-TIC (Tecnología de Información y Prensa de Comunicaciones) innovaciones para los consumidores, las operadoras, las empresas” en un panorama digital cambiante y en proporcionar una satisfacción total del consumidor.

Digitel  #MWC15

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos