MWC15 · Google busca ofrecer telefonía celular

Sundar Pichai Google MWC 2015¡Café en el mobile! El vicepresidente de Google, Sundar Pichai, anunció los planes del buscador mas usado del mundo para comenzar a probar el uso de naves no tripuladas impulsadas con energía solar como “torres flotantes de telefonía celular” que podrían proporcionar cobertura a áreas remotas e incluso en zonas afectadas por desastres en el marco de las actividades organizadas por la GSMA, en el Mobile Word Congress 2015 en Fira Barcelona.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

240x300El “Project Loon” de Google, emplea globos aerostáticos de gran altitud para proporcionar cobertura en zonas rurales, había avanzado hasta el punto en que se espera que los globos estén listos en dos años.

El modelo realmente está comenzado a funcionar, así que iniciamos la prueba a gran escala”, indicó. “Uno puede imaginar una constelación de globos y aviones juntos, que podemos unir para crear una gran constelación de torres de telefonía celular flotantes. Eso es lo que estamos tratamos de hacer”.

Vamos a lanzar estos aviones en los próximos meses; nuestro siguiente gran paso”, finalizó diciendo en el ciclo de conferencias organizado en el marco del Mobile Word Congress 2015 en Barcelona, Cataluña, España.

CON-CAFE-468x60

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos