España: Yoigo · enfoque al 4G es el correcto

YOIGO. Pº Castellana 144, edificio Feygón. Arquitecto: Pablo Echávarri ¡Café español! El operador Yoigo demuestra que el pretendido enfoque basado en servicios de banda ancha de alta velocidad, mediante el despliegue de redes de 4G LTE es el correcto.

Yoigo opera su servicio 4G en la banda de 1.800 Mhz y ha abierto su red 4G a todos los clientes de prepago de las operadoras ibéricas, para convertirse en el primer operador en España que ofrece este servicio.

Yoigo ha logrado trasladar su centro de negocios de las ventas de dispositivos en el servicio 4G-LTE en sí, demostrando que efectivamente, el nuevo modelo de servicios de datos de alta velocidades, mediante el despliegue de redes de 4G LTE, por parte de un operador es rentable y exitoso.

Promo enamorados Enero Concafe--468x60-max-100k

Yoigo captó en el 2014 150.000 nuevos clintes, un crecimiento del 4% con respecto a 2013 para llegar a los 4.044.000 abonados móviles.

Promo enamorados Enero ConCafe-240x300-60kTeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, ha presentado hoy los resultados del año 2014 junto con las cifras del cuarto trimestre fiscal (octubre a diciembre) en los que se incluyen los datos de Yoigo. La operadora española ha conseguido unos ingresos anuales de 828 millones de euros, un 24% menos que el año pasado en moneda local. La reducción de la facturación con respecto a 2013 (-24%), se debe en su mayor parte a la disminución de las ventas de terminales. Sin embargo, Yoigo ha mejorado su rentabilidad en 2014, al alcanzar un EBITDA de 69 millones de euros, lo que supone un 47% más que el año pasado una vez excluidos los ingresos extraordinarios de 2013, derivados principalmente de la venta de torres a Abertis.

240x300 Banner Digitel dos En 2014 Yoigo siguió centrada en ofrecer un servicio de datos de alta calidad a sus clientes, y alcanzó una cobertura nacional propia del 83% en 3G y del 65% en 4G. Con más de 2.700 emplazamientos equipados con 4G, Yoigo ya está presente con este servicio en todas las capitales de provincia, en los municipios de más de 70.000 habitantes y en aquellos municipios que, por cercanía a su capital de provincia, han sido considerados estratégicos. Además, en 2014 Yoigo obtuvo de la Administración Española la resolución que certifica el cumplimiento de todas las obligaciones de inversión correspondientes a la adjudicación de las frecuencias 1.800MHz, por un total de 300 millones de euros. Destacamos, además, que en el último trimestre del año, Yoigo ha abierto su red 4G a todos los clientes de prepago, convirtiéndose en el primer operador en España que ofrece este servicio.

Cuarto trimestre de 2014

logo-yoigo-azulDurante el último trimestre del año, la facturación ha sido de 219 millones de euros, un 25% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2013, como consecuencia de una menor venta de terminales. En términos de rentabilidad, objetivo en el que la compañía se ha centrado en el Q4, Yoigo alcanzó un margen de EBITDA del 13,3% (29 millones de euros), muy superior al mismo trimestre de 2013, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado la compañía obtuvo ingresos extraordinarios derivados principalmente de la venta de torres a Abertis.

Más información en www.teliasonera.com e informe completo pinchando aquí.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos