WhatsApp supera los 700 millones de usuarios

WhatsApp 700 millones¡Café instantáneo! WhatsApp, la aplicación de mensajería adquirida por Facebook por $ 22 millones el año pasado, ahora tiene 700 millones de usuarios activos mensuales, según un mensaje de Jan Koum el CEO de la compañía publicado en el muro de su cuenta en Facebook.

Jan Koum también señaló que los usuarios envían más de 30 mil millones de mensajes diarios en el servicio.

En abril del año pasado publico en el en el blog de la compañía que el servicio tenía unos 500 millones, y el 26 de agosto, dijo por su cuenta de twitter que había superado los 600 millones de usuarios. Ver abajo:

468x60 Movistar banner

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Este anuncio de 700 millones de usuarios nos dice que WhatsApp tiene ahora una amplia ventaja por delante de sus principales rivales, y sugiere que la decisión de la compra del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha sido correcta, nos dice además que pese a lo dicho por los analistas, si tiene una estrategia móvil y es exitosa de paso.

La aplicación nativa, el Facebook Messenger alcanzó los 500 millones de usuarios activos mensuales en el noviembre, después de que los usuarios se vieron obligados a descargar la versión independiente después de la funcionalidad fue retirada de los dispositivos de iOS y Android OS, de la aplicación principal de Facebook.

CONCAFE-468x60px

Junto con WhatsApp, esto significa que Facebook cuenta con un total de 1,2 millones de usuarios activos a través de sus servicios de mensajería móvil. Desconocemos cuantos usuarios usan ambos servicios, o si este fuera el caso, cual prefieren de los dos.

En octubre de Zuckerberg destacó los planes de Facebook para incrementar el esfuerzo dedicado alrededor de sus aplicaciones móviles para convertirlas en empresas independientes exitosas.

Mark Zuckerberg Jan KoumEl CEO de Facebook, dijo que la compañía cree que WhatsApp e Instagram (adquirida por $ 1 mil millones en 2012) están en camino de llegar a mil millones de personas en cinco años, una escala en la que se convertirán en “empresas significativas por derecho propio“. Recordemos que solo Facebook tiene 1,2 millones de usuarios aproximadamente.

En términos de usuarios activos, WeChat de Tencent (conocido como Weixin en China) es el rival más cercano a los dos servicios de Facebook. En agosto, la web de la empresa china dijo que su aplicación de mensajería tenía 438 millones de usuarios activos mensuales.

De los otros grandes nombres en el espacio de aplicación de mensajería, Viber reveló en noviembre que tiene 209 millones de usuarios activos, mientras que la Line con sede en Japón dijo que tenía 170 millones de usuarios activos mensuales en octubre.

Ambos competidores están poniendo mucho esfuerzo en el crecimiento de su base de usuarios activos con la adición de nuevos servicios a sus plataformas y en la monetización de sus servicios mediante la venta de stikers.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos