Mapa del despliegue 4G LTE de Movilnet

16058536835 70f363fdc5 ¡Café naranja! Observamos amigos el mapa del despliegue de la red 4G LTE del operador Movilnet, suministrado por Jesús Rafael Maniscalchi , previsto para el Q1 del 2015.

Invertirán Bs. 20.000 millones

La nueva plataforma para red de telecomunicaciones 4G, requiere inversiones de Bs. 20.000 millones en cinco años“, aseguró William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Precisó que la tecnología 4G llamada de cuarta generación significa la banda ancha móvil, lo cual implica alta velocidad de conexión en dispositivos móviles, como celulares o tabletas.

468x60 Movistar banner

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini Con esta moderna tecnología, que implica la instalación de una nueva red de telecomunicaciones en Venezuela, con una inversión de Bs. 20.000 millones en cinco años, cuando estimamos que estaremos cubriendo el 80% de la población y revolucionando las telecomunicaciones ofreciendo mejores servicios al pueblo de Venezuela, aseguró el director del ente regulador venezolano.

Recordó que las telecomunicaciones constituyen el sistema nervioso de una sociedad, sobre este sistema circulan todos los procesos que permiten las interrelaciones económicas, culturales y políticas, advirtiendo que sin un desarrollo de las telecomunicaciones, nunca tendremos un desarrollo económico sustentable.

CONCAFE-468x60px

4G Américas aplaude nuevas concesiones 4G en Venezuela

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini 4G Americas aplaude la entrega de las concesiones 4G para las operadoras Movilnet, Movistar y DIRECTV pero advertimos que es solo el principio” dijo José Otero director de 4G Americas para la región de Latinoamérica y el Caribe.

4G Americas observa con cuidado tanto en Venezuela como en otros países de la región, donde hay espectro asignado, pero problemas como los sitios de la colocación de las antenas o el acceso de los Smartphone por su “eso limita la adopción de los servicios. Puedes tener la mejor cobertura 4G del mundo en el país pero sí la gente no tiene una barrera de acceso razonable, no se logrará mucho”, expresó el destacado analista y ahora director de esta organización.

4190603270 4902b642ba o4G Americas a firma que hasta el mes de agosto habían sido desplegadas 44 redes LTE en 18 países de Latinoamérica y Caribe.

En Venezuela, Digitel ofrece servicios 4G desde el cuarto trimestre de 2013 en la banda de 1800 MHz.

El ejecutivo destacó que la banda ancha móvil de alta velocidad no solo permitirá mejorar la experiencia de navegación web, sino estimular la competencia entre operadores por llevar mejores servicios a la población.

En términos de suscriptores LTE, precisó que en la región se calcula entre 7 y 8 millones al cierre de 2014, la mayoría de ellos en México, Brasil y Colombia.

En cadena nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó al Ejecutivo un cheque a nombre de la Tesorería Nacional por un monto de Bs. 4.655 millones recabados durante el proceso de oferta pública de espectro 4G que se desarrolló desde diciembre de 2013.

Conatel proyecta inversiones por el orden de Bs. 20 mil millones en el despliegue de redes por parte de las empresas beneficiarias.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos