"Servicio DIRECTV 4G LTE enfocado a Internet Fijo"

15811398678 d2bb8bbe45¡DIRECTV en el Café!El servicio DIRECTV 4G LTE estará enfocado en Internet Fijo en esta etapa inicial” dijo hoy vía Skype, el Lic. Saulo Useche, Vice Presidente de Finanzas de DIRECTV Venezuela, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del despliegue de “DIRECTV 4G LTE” en #ConCafeRADIO. Ver: “DIRECTV busca ofrecer 4G”.

El servicio de Internet Inalámbrico de DIRECTV, sera 4G, LTE, para ello necesitaran desplegar una red de celdas en 2,5GHz a escala nacional, para usar los 40 Mhz de espectro concedido por CONATEL. No será Internet vía satelital, sino con 4G LTE, es decir la última tecnología de esta red sólo datos celular.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

468x60 Movistar banner


CONCAFE-468x60px

CONATEL recibió Bs. 4.655 millones como pago de las concesiones LTE

11269589674 11ae8e5948Las operadoras Movilnet, Movistar y Directv invirtieron Bs. 4.655 millones en el pago de sus respectivas porciones de espectro adjudicadas para secundar a Digitel que presta el servicio desde hace un año. Ver: Digitel 4G LTE: Datos del lanzamiento para Venezuela y Primer Servicio LTE en Venezuela es 412.

Digitel en 12 meses ha invertido casi 500 millones de dólares y tiene más de 140 mil suscriptores LTE. A título informativo, el Sr. Oswaldo Cisneros al momento de comprarle a TIM, y sólo la región nativa, pago 450 millones de dólares. En la red HSPA+ se ha invertido cerca de 40 millones de dólares.

Hablamos de una inversión que supera dos veces la compra original de Digitel.

10357799773 1a3486ba76 zEste hecho estadístico es un referente al momento de considerar el tamaño de la inversión, CONATEL espera inversiones del sector para desplegar redes 4G por el orden de los $2.000 millones en los próximos cinco años y el ingreso a partir de 2015 de más recursos al erario nacional por concepto de impuestos.

La ejecución del plan de despliegue, que abarcará 70% de la población nacional para el año 2019, incluye la incorporación de conexiones múltiples y gratuitas a redes móviles de cuarta generación en redes de interés social.

Pasando al tema del día de hoy, el invitado aseguro que DirecTV (Galaxy Entertainment Venezuela), esta finalizando el estudio y cronograma de inversión por que es “Prematuro hablar del tamaño de la inversión y de las posibles tarifas, por que todo esto debe pasar primero por la aprobado por el ente regulador

En total fueron adjudicados 120 megahertz, de los cuales 60 MHz correspondieron a Movistar, 40 MHz a Movilnet, 20 MHz a Movilnet y 40 Mhz en DIRECTV.

En notas de prensa, Movilnet y Movistar anunciaron despliegue de la red 4G con tecnología LTE a partir de 2015, una vez que hace al menos cuatro años hicieron pruebas con varios proveedores de infraestructura.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Servicio DIRECTV 4G LTE estará enfocado en Internet Fijo”

2090317207 dd20b02c67 oEl servicio DIRECTV 4G LTE estará enfocado en Internet Fijo en esta etapa inicial” dijo hoy vía Skype, el Lic. Saulo Useche, Vice Presidente de Finanzas de DIRECTV Venezuela, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del despliegue de “DIRECTV 4G LTE” en #ConCafeRADIO.

El servicio de Internet Inalámbrico de DIRECTV, sera 4G, LTE, para ello necesitaran desplegar una red de celdas en 2,5GHz a escala nacional, para usar los 40 Mhz de espectro concedido por CONATEL.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Saulo Useche.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos