Microsoft al fin le enseño español a Cortana

15796135849 6628da395d¡Café con usuarios! Durante esta madrugada, la compañía de Redmond, ha comenzado el despliegue de Cortana en español para los dispositivos móviles con Windows Phone 8.1. Aunque se trata de una versión alpha, y por lo tanto encontramos gran cantidad de aspectos que tendrán que perfeccionar los de Microsoft, las posibilidades de Cortana apuntan maneras.

Llegó tarde en el campo de los asistentes virtuales, Microsoft, y además lo hizo con tan solo el idioma inglés, añadiendo más tarde la compatibilidad con otros idiomas. Después de varios meses, y tras varios rumores y filtraciones que no nos han dejado sorprendernos por su llegada, Cortana se ha hecho compatible con el español. Ahora bien, el funcionamiento no es el mismo que si lo utilizamos en inglés, y es que por el momento es tan solo una versión alpha orientada a desarrolladores y, por lo tanto, no podemos esperar que el reconocimiento de voz funcione a la perfección, ni mucho menos.

Gracia a nuestro amigo y lector Jose Torres por comunicar esta novedad.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos