"4G LTE: + y mejores servicios para el pueblo venezolano"

15753043028 368bb34c7a¡Café tricolor! Tal como lo informará con-cafe.com Ver: Movilnet con LTE para principios del 2015, Movilnet, Movistar, Directv y MultiPhone adjudicadas para 4G, pronto el operador Movilnet ofrecerá 4G para más y mejores servicios para el pueblo venezolano tecnología de última generación y el presidente de la República, Sr. Nicolas Maduro, confirmo todo lo que hemos venido publicado..

468x60 Movistar banner

El ministro Manuel Fernández precisó que la operadora móvil del Estado venezolano ha realizado pruebas en varias ciudades del país y planea el despliegue que permita llevar las bondades del servicio 4G a dos tercios de la población en el año 2015.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente Nicolás Maduro formalizó la entrega de concesiones del espectro radioeléctrico para el desarrollo de redes y servicios de telecomunicaciones de cuarta generación (4G) a las operadoras Movilnet, filial de Cantv, Telefónica Movistar y Directv.

15374163602 df5d1f49d4El presidente Maduro aseguró que el despliegue de esta tecnología representa un importante salto tecnológico para Venezuela, y el Gobierno Bolivariano está haciendo una gran inversión en materia tecnológica para seguir incluyendo cada día a más venezolanas y venezolanos a los servicios de telecomunicaciones. “Esta concesión involucra a empresas privadas y públicas en una alianza que nos permite multiplicar esfuerzos y avanzar en el campo de las telecomunicaciones”, resaltó.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv y Movilnet, detalló que la tecnología de cuarta generación tiene mayor velocidad de descarga, por tanto significa que “con este espectro asignado por el Estado, se podrá desplegar infraestructura para servir a más gente o dar servicio con mayor calidad a los que ya servimos. En cuanto a velocidad de descarga; este nuevo espectro significa más y mejores servicios para la gente”.

15753043068 e4c9a58fb8El Ministro informó que la operadora del Estado desde hace 4 años se viene preparando para el despliegue con trabajos de ingeniería y obras para ofrecer el servicio. “En 2012 Movilnet probó, con los cuatro proveedores más importantes del mundo de la tecnología 4G, su desempeño en nuestra red en ciudades como Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y en Barquisimeto con resultados satisfactorios”.

Los planes que tenemos contemplan llegar a dos tercios de la población, 20 millones de habitantes, a través de 664 estaciones radiobases (RBS) 4G que estarán desplegadas en un año, lo que implicará una inversión importante en recursos financieros”, detalló Fernández.

En sintonía con las políticas del Gobierno Bolivariano, la operadora hará un esfuerzo importante porque esta tecnología de última generación sirva de servicios de telecomunicaciones a los lugares tradicionalmente excluidos.

CONCAFE-468x60px

En ese sentido, Fernández precisó que “por la manera como se poblaron algunas de nuestras ciudades, en algunas de ellas sería muy difícil hacer despliegue de redes fijas. Nuestra penetración en algunas de estas zonas será posible al contar con esta banda ancha inalámbrica; esas zonas de silencio podremos servirlas de mejor manera con 4G. Como en todos los proyectos del Gobierno Bolivariano haremos un esfuerzo para que esta tecnología sirva a los históricamente excluidos en materia de telecomunicaciones“.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos