IDC: Xiaomi esta en el tercer lugar y crece en un 211%

15238621954 739c67557c¡Tendencias en el Café! Los envíos de Smartphone aumentaron en un 25,2% en el tercer trimestre, en medio de una mayor competencia y un crecimiento ya no solo focalizado en Samsung y Apple, ahora va mucho más allá, dice en su informe la empresa IDC.

468x60 Movistar banner

La ventas de los Smartphone estuvo impulsada por los nuevos lanzamientos y un mayor énfasis en los mercados emergentes a nivel mundial, esto elevo por encima de las 300 millones de unidades en el segundo trimestre consecutivo. De acuerdo con datos preliminares de la Corporación Internacional de Datos (IDC) Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, los marcas envíaron un total de 327,6 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2014 (3Q14), para capitalizar un crecimiento del 25,2% en comparación con los 261,7 millones de unidades vendidas en 3q13 y el 8,7% de crecimiento secuencial por encima de los 301,3 millones de unidades vendidas en 2q14.

Crecimiento: Exiguo en Mercados Desarrollados y Alto en Emergentes

A pesar de los rumores de un mercado en desaceleración, los envíos de teléfonos inteligentes continúan registrando volúmenes récord” dijo Ryan Reith, Director de Programa de IDC con Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker. “No hemos finalmente llegado a un punto en que los mercados más desarrollados están experimentando un crecimiento de un solo dígito, mientras que los mercados emergentes todavía están creciendo a más del 30% en conjunto. En estos mercados, el factor precio de los Smartphone están haciendo posible tala crecimiento en la computación móvil, en el que una vez esperábamos el liderazgo de tales teléfonos por sus funciones. Esta es una gran noticia para los volúmenes totales, pero el desafío ahora se ha convertido en la forma de hacer dinero en los dispositivos que se están convirtiendo rápidamente en los productos insignia. Fuera de Apple, muchos están luchando para hacer esto. ”

15860906695 26b7157f1dUna fuerza impulsora detrás del fuerte volumen de ventas logrado en el mercado de los smartphone, radica en el esfuerzo combinado de los proveedores líderes del mercado como Samsung y Apple. “Los próximos tres vendedores del cuadro de honor: Xiaomi, Lenovo y LG Electronics, experimentan un crecimiento superando su mercado tradicional pese a ser marcadas con estrategias bien diferenciadas“, dijo Ramón Llamas, Gerente de Investigación con el equipo del teléfono móvil de IDC. “Esto demuestra que todavía hay margen para competir en este mercado, ya sea en el segmento bajo como Lenovo ha hecho, en el segmento alta, donde compite Xiaomi, o en los segmentos de precio ajustados donde LG Electronics ha demostrado ser eficiente. Más allá de los cinco primeros, hay un estadísticas de otros proveedores que han alcanzado resultados similares que soportan tales conclusiones“.

Smartphone de proveedores destacados:

15369156005 98a81b8c82Samsung sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, pero era la única empresa de los cinco primeros del cuadro de honor en ver disminuido su volumen del envío durante el año. Con la continua presión competitiva por parte de casi todas partes junto con el enfriamiento de la demanda de sus dispositivos de gama alta, los volúmenes de la compañía han caído desde sus máximos previos al inicio del año. Aunque Samsung ha dependido durante mucho tiempo en sus dispositivos de gama alta, sus modelos de gama media y gama baja capitalizaron volumen de ventas en el trimestre y posteriormente cayeron.

15204419410 8117794a3dApple apostó a sus muy esperados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y tal estrategia se vio recompensada con un alto volumen en el tercer trimestre más grande que nunca.

A pesar de que la compañía reportó sólidos resultados de 10 millones de unidades vendidas durante su fin de semana inicial de lanzamiento, lo que no debe ser pasado por alto es la demanda sostenida de su más viejo iPhone 5S y 5C modelos, que comprendía la mayor parte de su volumen en el trimestre.

15454405690 0f90ca179dXiaomi saltó a la lista de las 5 marcas líderes en ventas de Smarphonte por vez primera al contabilizarse en la posición número 3, gracias a su enfoque en China y los mercados adyacentes, lo que dio lugar a tres dígitos año tras año el crecimiento.

La clave de su éxito fue el lanzamiento de su teléfono inteligente Mi4 en agosto, que se posiciona como una alternativa de alta gama para el status quo. Lo que queda por ver es la rapidez con la que la empresa puede ir más allá de sus territorios de origen para impulsar los volúmenes más altos.

11113915463 3a5cdd3c0dLenovo empatado en el cuarto lugar con * LG, ya que sus resultados mejoraron en ganancias constantes en el país y en el extranjero con la participación de los envíos de los no-China en constante aumento para golpear con un 20% en 3Q14, frente al 9% de hace un año. Sus teléfonos inteligentes de menos de 100 $ como el A369i y A316 impulsaron los volúmenes de los mercados emergentes en Asia / Pacífico , Oriente Medio y África. En el plano interno, se puso en marcha una serie de teléfonos 4G, algunos a precios más bajos que la competencia.

14775189145 27306fb85eLa estrategia de LG a la corte el mercado con los teléfonos inteligentes de bajo costo ha pagado dividendos suficientes para empujar el total de sus volúmenes más allá de la marca de 15 millones de unidades por primera vez en la historia de la compañía. Sus teléfonos inteligentes F y L de la serie han ganado una cálida recepción, dentro de los dos mercados emergentes como en los desarrollados. Al mismo tiempo, LG lanzó su buque insignia G3 para mantener una presencia en la gama alta del mercado, el levantamiento de la huella global de LTE de la compañía.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos