Desempaque e Impresiones del Galaxy S5 Mini en CLX Samsung

15689503156 c3d5e5a834¡Reclamo en el Café! El Samsung Galaxy S5 mini es una gran apuesta de Samsung, para la gama media en este 2014, aunque la marca de Corea del Sur ha sido pionera en la introducción de Phablet desde el Galaxy S3, y es una tendencia del mercado acertada, hay quienes se resisten a la idea de un Smartphone con pantalla grande. Para ellos es la serie mini, pero al hacerlo, pierden el sentido de la gama alta, a pesar de mantener eso sí la noble denominación de todo un Galaxy S.

Los clientes de Venezuela sentirán el problema de nuestras tasas de cambio, ya esta disponible en las tiendas CLX Samsung del Centro Comercial Los Aviadores en Maracay, estado Aragua y de la ARC, en el antiguo Peaje Los Guayos en Valencia, estado Carabobo en Venezuela y en todas las tiendas de Colombia.

El Samsung Galaxy S5 mini es un DUOS, es decir, viene con Dual SIM, o mejor dicho Dual MiniSim.

468x60 Movistar banner

15528044197 bd9d7f785bEl módulo de administración es sumamente avanzado, cuando en otros similares la SIM 1 es de datos, acá sin sacarlas puedes seleccionar de cual de las dos MiniSIM vas a usar para datos, cual va a ser la predeterminada para las llamadas de voz y el menù de selección en voz y en SMS es bastante integrado a la interfaz de usuario de Samsung.

El Samsung Galaxy S5 mini trae consigo: el lector de huellas dactilares y el sensor cardíaco.

A primera vista es evidente como las líneas de diseño utilizadas son idénticas a la de su hermano mayor: el Galaxy S5, en el S5 Mini está realizado completamente en plástico y pierde el buen tacto de la trasera de su hermano mayor, aunque mantiene la trama punteada característica, excelente para el agarre.

15689564866 139baff9ceAún así el Samsung Galaxy S5 mini es atractivo y de construcción robusta, añadiendo además una certificación IP67 que llama mucho la atención si atendemos a que todos los puertos están descubiertos y sin las molestas tapas impermeables, y que su tapa trasera es extraíble para acceder a la batería y a los slots microSD y microSIM.

15711397521 50ac00c937Estamos ante un dispositivo cómodo al uso, con un volumen que se adapta perfectamente a la mano, y es que su diagonal de 4.5 pulgadas seguramente está en sintonía con más usuarios que los tamaños en los que ya juega la gama más noble.

El polímero permite que el dispositivo se quede en sólo 120 gramos de peso, aunque sus dimensiones de 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros podrían llevarnos a pensar en un dispositivo menos ligero, pero no es así. AUqnue debo decir que el Galaxy S4 mini, es de menor tamaño.

En cuanto a la optimización del espacio, mejorable es la palabra, pues los marcos podrían haberse minimizado algo más.

Mención se merece también la colocación del altavoz principal, que Samsung ha llevado de nuevo a sus principales dispositivos de este año en contra de lo que la lógica indica, pues a pesar del ligero abultamiento el sonido pierde cuando el móvil se posa sobre una superficie plana.

15527897158 1350dd4175 z

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos