Sólo 2% de las cuentas de Google fueron pirateadas

4250243032 c4a7b08b3c¡Procesador para el Café!Hemos descubierto que menos del 2 % de las combinaciones de usuarios y contraseñas pudo haber funcionado", afirmó Google, agregando que "Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas“.

De acuerdo a Google,  su sistema automático de antipirateo se habría activado y funciono al bloquear a muchos de los intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.

468x60 Movistar banner

4242521554 f3332b3b70La compañía insistió en que tanto en este caso como en otros los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes.

Advirtió que aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables si una de sus cuentas es pirateada.

Un foro virtual ruso publicó ayer martes una lista con cinco millones de cuentas de gmail, pero según la versión de Google, las combinaciones relacionadas son muy bajas.

La preocupación por la seguridad del correo electrónico y los servicios de almacenamiento masivo en la nube han aumentado tras la reciente filtración de fotos íntimas de celebridades de Hollywood, un material que tenían almacenado en la nube iCloud de Apple

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos