iFA14 Snapdragon 210: 4G LTE-A Cat 4 Carrier Aggregation

4918140444 39dfd7ec3a¡Procesador para el Café!Qualcomm Technologies dio a conocer el nuevo Snapdragon 210, con lo cual lleva 4G LTE-A Cat 4 Carrier Aggregation a los smartphones de funciones básicas. La incorporación más reciente a la serie Snapdragon 200 también cuenta con gráficos avanzados y capacidades de cámara, video HD y soporte Quick Charge para brindar una experiencia superior en dispositivos de bajo costo.

Qualcomm presenta el primer diseño de referencia de tableta equipada con LTE, que estará disponible con los procesadores Snapdragon 410 y 210. Se anunciaron también los transceptores 28nm más nuevos, que están optimizados para soportar dispositivos LTE y LTE-A de nivel medio y de funciones básicas, así como las soluciones front-end RF36 de próxima generación para conexiones LTE más fuertes, lo que ayuda a los fabricantes de dispositivos a personalizar con facilidad los productos LTE-Advanced para las combinaciones de marcas globales y regionales.

468x60 Movistar banner

Esta es a nota de prensa liberada:

Qualcomm extiende los beneficios de LTE y Carrier Aggregation a smartphones y tabletas de nivel de entrada

Qualcomm Technologies extiende el alcance de 3G/4G LTE a todos los niveles de los procesadores Snapdragon, expande el programa de diseño de referencia y continúa innovando las soluciones RF Front-End

HONG KONG –11 de septiembre de 2014 – Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunció una variedad de nuevos productos y tecnologías diseñados para llevar la conectividad y el cómputo de alto rendimiento a smartphones y tabletas de nivel de entrada.  La más reciente incorporación a la línea de productos Qualcomm® Snapdragon™ 200, el procesador Snapdragon 210, ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado, así como LTE Dual SIM para smartphones de nivel de entrada. QTI también anunció el día de hoy el primer diseño de referencia de tableta equipado con LTE de la compañía, lo que permitirá a los fabricantes de equipo y diseño original crear y lanzar una nueva clase de tabletas conectadas multimodo 3G/4G LTE. Las primeras versiones del diseño de referencia de tableta estarán disponibles con los procesadores Snapdragon 410 y 210. Por último, QTI anunció sus más recientes transceptores de 28 nm optimizados para soportar LTE y LTE en dispositivos de gama media y nivel de entrada, así como la próxima generación de soluciones front-end Qualcomm RF360™ que permiten a los fabricantes de dispositivos personalizar fácilmente productos con LTE Advanced con combinaciones para bandas globales o regionales con rendimiento mejorado y mayor ahorro de energía.

Estamos comprometidos a ofrecer experiencias móviles conectadas de alto rendimiento en todos los niveles de nuestro portafolio de productos”, dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Qualcomm Technologies, China. “Estos anuncios sientan nuevas bases a nuestro compromiso de llevar LTE y LTE Advanced a nuestros clientes para que puedan ofrecer conectividad de alta velocidad y una experiencia móvil avanzada a precios accesibles”.

Otras funciones del procesador Snapdragon 210 son:

  • Conectividad LTE avanzada y sin interrupciones con 4G LTE-Advanced Cat 4 Carrier Aggregation, LTE Broadcast y LTE Dual SIM/Dual Standby — integrados por primera vez en esta categoría de productos.
  • Experiencias multimedia de alta calidad y accesibles con reproducción en Full-HD (1080p) con hardware HEVC.
  • Rendimiento mejorado y ahorro de energía en el nivel de entrada con CPU de cuatro núcleos y gráficos Qualcomm® Adreno™ 304.
  • Capacidades de cámara superiores, incluyendo soporte de cámara de hasta 8 megapixeles y funcionalidades de cámara computacional mejoradas, incluyendo Zero Shutter Lag, High Dynamic Range (HDR), autoenfoque, auto balance de blancos y auto exposición.
  • Soporte para Qualcomm® Quick Charge™ 2.0, que permite cargar la batería hasta 75% más rápido en comparación con los dispositivos que no tienen la tecnología de carga rápida.

Además de las funciones mencionadas anteriormente, la versión del Qualcomm Reference Design (QRD) con procesador Snapdragon 210, disponible en configuración para smartphones y tabletas, incluye:

  • Capacidades de conectividad avanzadas, con 4G LTE-Advanced Cat 4 Carrier Aggregation, chip transceptor RF WTR2955, y la solución Qualcomm RF360 front-end para soporte multibanda y multimodo.

El diseño de referencia con procesador Snapdragon 410, disponible con configuración para smartphones y tabletas, también incluye:

  • Cómputo móvil de alto rendimiento y bajo consumo de energía con cuatro núcleos y capacidades de 64 bits, y el más reciente sistema operativo móvil Android™.
  • Gráficos y capacidades multimedia impresionantes con la GPU Adreno 306.
  • Comunicación ininterrumpida en cualquier momento y en cualquier lugar con un módem integrado 4G LTE World Mode con velocidades de CAT4 de hasta 150 Mbps.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 525 dispositivos de más de 40 fabricantes de equipo original en 21 países basados en el diseño de referencia de Qualcomm, incluyendo más de 30 dispositivos basados en QRD e integrados con LTE.  Asimismo, están en desarrollo más de 160 diseños basados en QRD. Se espera que entre los primeros en lanzar una tableta con este nuevo diseño de referencia 4G LTE basado en Snapdragon 410 esté FOXDA Technology industrial Co. Ltd., un proveedor de servicios EMS y ODM para marcas de electrónicos de consumo de todo el mundo.

Nos complace mucho utilizar la experiencia de Qualcomm Technologies en conectividad para ayudarnos a ofrecer una tableta 4G LTE para el nivel de alto volumen”, dijo Danny Zheng, CEO de FOXDA. “Con un diseño de referencia tan sólido, podremos crear dispositivos con conectividad avanzada y funcionalidad integrales, y hacerlo de una forma más asequible en menos tiempo para beneficio de los consumidores”.

Otras funciones de la próxima generación de transceptores de 28nm y de las soluciones front-end Qualcomm RF360 incluyen:

  • Dos nuevos transceptores de 28 nm, WTR4905 y WTR2955, que acompañan a Snapdragon 410 y 210 respectivamente, y que están optimizados para dar soporte multimodo LTE y LTE Advanced en dispositivos de gama media y nivel de entrada.
  • Próxima generación de Qualcomm RF360 CMOS con amplificador de potencia y conmutador de antena, tanto en arquitecturas integradas como modulares, diseñados para resolver la creciente complejidad de agregación de operadores y permitir a los fabricantes de dispositivos personalizar fácilmente productos LTE avanzados para ofrecer combinaciones con bandas globales o regionales con 30% menos especio ocupado, mejor rendimiento y mayor ahorro de energía, en comparación con generaciones anteriores.
  • Próxima generación de Qualcomm RF360 con amplificador de potencia integrado y conmutador de antena, QFE3320, una solución configurable de agregación de operadoras que puede optimizarse para combinaciones de banda regional para dispositivos de gama media y nivel de entrada para cubrir la necesidad inmediata del ecosistema LTE Advanced.
  • Nueva solución front-end modular Qualcomm RF360 basada en amplificadores de potencia separados– el QFE3335/3345 – y conmutadores de antena–QFE1035/1045 – que agregan flexibilidad al diseño y simplifican el enrutamiento para la agregación de operadores 2x y 3x para soportar el 3er Generation Partner Project (3GPP) que aprueba la agregación de operador LTE y las combinaciones de banda que ya se han lanzado o se lanzarán en operadores de todo el mundo en un único SKU.
  • Próxima generación del sintonizador de antena de Qualcomm RF360–QFE25xx – con una mayor linealidad y control mejorado de módem para conexiones LTE más fuertes en presencia de impedimentos físicos, como la cabeza o la mano del usuario.

Se espera que el procesador Snapdragon 210 y el diseño de referencia para tabletas QRD estén disponibles en dispositivos comerciales durante el primer semestre del 2015.  Se espera que los nuevos productos front end RF360 estén disponibles en dispositivos comerciales durante el segundo semestre de 2014.

Acerca de Qualcomm 

5076383526 9cf75c7ccc oQualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es líder mundial en tecnologías inalámbricas 3G, 4G y de próxima generación. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licencias de Qualcomm, QTL, y la vasta mayoría de su portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, básicamente todas las funciones de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y básicamente todos sus negocios de productos y servicios, incluyendo su  negocio de semiconductores, QCT. Por más de 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm han impulsado la evolución de las comunicaciones digitales y conectado a las personas entre sí, con la información y con el entretenimiento en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos